Hoy es 15 de julio

ATLETISMO 

Juanjo Larrotcha es subcampeón de la Volcano Ultra Marathon en Islandia

20/09/2021 - 

MURCIA. El atleta murciano Juanjo Larrotcha, especialista en larga distancia y carreras de montaña, ha sido el segundo clasificado de la Volcano Ultra Marathon, prueba que se ha disputado durante seis días en Islandia.

Juan José Larrotcha Martínez-Carrasco, de 52 años, tan sólo se vio superado por otro español, el madrileño Chema Martínez, a quien sí se impuso en la última etapa, de más de 60 kilómetros y disputada como carrera de orientación.

Fue el colofón a esta durísima competición en la que el frío y el viento acompañó a los participantes en su carrera entre lagos, volcanes y glaciares.

Las extremas condiciones climáticas llevaron a la organización a suspender la quinta etapa y a ampliar el trazado de la última.

El murciano concluyó el recorrido, de 226,5 kilómetros, en 21 horas, 56 minutos y 8 segundos, a un ritmo de 5:48 el kilómetro y quedándose a 38 minutos y 15 segundos del campeón.

En esta cita incluida en el calendario de la Jimbee Volcano Ultra Marathon Series el podio lo completó una mujer, la británica Caroline Turner, con un tiempo de 23 horas, 56 minutos y 23 segundos.

Entre los 26 deportistas que llegaron a la meta también estuvo Eugenia Gil Ballester, igualmente de Murcia, en concreto de la pedanía de Santo Ángel, que, a sus 32 años, ocupó la duodécima posición general con un registro de 29 horas, 53 minutos y 56 segundos. Fue cuarta entre las féminas situándose por detrás de Turner, de la toledana Maigua Ojeda (27:40:13) y de la islandesa Ragnheidur Sveinbjörnsdottir (28:36:09). 

Noticias relacionadas

next