CARTAGENA. Cartagena será sede este año de las Región de Murcia Skills (RMskills), la convocatoria que organiza la Consejería de Educación para seleccionar al equipo que representará a la Región en el Campeonato de España de Formación Profesional SpainSkills 2024. Está previsto que las pruebas se celebren durante el 25 y 26 de abril 2023 en el Instituto Politécnico en Cartagena.
RMskills se define como la fase regional de SpainSkills en la Región de Murcia. Entre sus objetivos se encuentran:
La inscripción a RMskills se realiza en dos fases. En la primera, los centros educativos indican solamente el número de participantes que van a enviar a la competición para cada skill. A esta primera fase podrán concurrir, de forma general, aquellos centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia que impartan algún ciclo (de grado medio o superior) de formación profesional reglada del sistema educativo relacionado con los skills objeto de participación. En la segunda fase, el centro inscribirá a los alumnos concretos de cada skill, permitiendo así que se realice una selección de competidores dentro del centro educativo.
El centro se compromete a enviar a las competiciones el número de competidores por skill al que se haya inscrito, teniendo en cuenta el límite que se establece, salvo que el Comité organizador de RMskills autorice expresamente un número diferente. Los competidores deberán ir acompañados por uno de sus profesores, que será el tutor y responsable de su preparación.
De cara al desarrollo de la competición experimental para alumnos de ciclos formativos de grado básico se desarrollarán, en los casos en los que proceda y de forma específica para esta etapa, los mismos instrumentos que se requieran para su propia competición (pruebas, Descripciones Técnicas y Test Project). Ya de cara al propio desarrollo de la competición, el jurado repasará la prueba y sus criterios de evaluación y calificación en presencia de los tutores.
Igualmente se cerciorará de que todos los puestos de competición están en condiciones para la realización de las pruebas, y de que el competidor dispone de la indumentaria adecuada y los elementos de seguridad necesarios.