Hoy es 18 de junio y se habla de

El Congreso Nacional de Podología reunirá en octubre a más de 1.300 personas

Cartagena acogerá el congreso más multitudinario de su historia

19/05/2024 - 

CARTAGENA. Cartagena será escenario el próximo mes de octubre del 53 Congreso Nacional de Podología al que asistirán más de 1.300 expertos y  profesionales de todo el país los días 4 y 5. "Vamos a acoger el congreso más multitudinario que hemos desarrollado hasta la fecha, en la estrategia del Plan de Turismo", consolidándose así la ciudad "como destino de Congresos", ha asegurado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

 A fin de abordar cuestiones relativas a la organización de este importante evento de carácter científico, que tiene como lema ‘Podología entre dos mares’, Arroyo ha recibido junto a la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, en el Palacio Consistorial a la presidenta del Consejo General de Podólogos de España, Elena Carrascosa, y del presidente y vicepresidente del Colegio Oficial de Podólogos de Murcia, Francisco Barranco y Francisco Díaz. 

Durante la reunión se han abordado cuestiones relativas al programa de actividades previsto, así como la importancia de Cartagena como destino de congresos, jornadas, ferias, encuentros o convenciones. En este sentido, la alcaldesa ha destacado que la ciudad está “ofreciendo la calidad que requieren este tipo de eventos”.

La ciudad cuenta con todas las infraestructuras y recursos necesarios para el desarrollo de este tipo de citas, englobadas en el Turismo de Eventos o MICE, con todas las garantías. Además ofrece a los asistentes un amplio abanico de alternativas y actividades paralelas, para que disfruten de la experiencia también desde un punto de vista gastronómico y cultural. 

Durante este Congreso Nacional, que atraerá a expertos y profesionales de todo el país, se analizarán las principales novedades y avances en materia de podología clínica, biomecánica, cirugía podológica y pie diabético. En este sentido, Elena Carrascosa ha adelantado que se quiere "dar visibilidad a la figura del podólogo", además de contribuir a la actualización y mejor formación de los profesionales. 

Para ello habrá diferentes talleres y ponencias así como "una cirugía ecoguiada en directo, mínimamente invasiva". El objetivo, ha recordado la presidenta del Consejo General de Podólogos de España, es que adquieran nuevas "habilidades y destrezas para la práctica clínica diaria".

next