Hoy es 16 de julio

y celebrar así el Domingo de Resurrección

Cartagena aclama la salida de la Virgen del Amor Hermoso para cantarle una Salve 

31/03/2024 - 

CARTAGENA. Cartagena ha celebrado el Domingo de Resurrección aclamando la salida de la Virgen del Amor Hermoso para cantarle una Salve. Pese a que la Cofradía del Resucitado se ha visto obligada a suspender la procesión prevista este 31 de marzo por las inclemencias meteorológicas de viento y lluvia, miles de personas se han congregado en el templo y en la calle Aire para despedir la Semana Santa de Cartagena en este día de júbilo. 

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha anunciado la Resurrección de Jesucristo en Cartagena abriendo al público la iglesia de Santa María de Gracia para que la gente pudiera ver los tronos. Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa, Noelia Arroyo, que se ha fundido en un abrazo con la hermana mayor de la Cofradia, Marién García.

Pese a la cancelación de la procesión para preservar el patrimonio de la Cofradía y la integridad de los procesionistas, el Domingo de Resurrección ha dado para mucho. Ha habido incluso una pedida de mano en el interior del templo. Lázaro, portapasos del Resucitado, ha logrado el 'sí' de Noelia, portapasos de la Aparición de Jesús a Santo Tomás. Y hasta el Piquete del Regimiento de Artillería n.º 73 ha desfilado por la calle Aire.

Los procesionistas han rezado al mediodía en el templo el Regina Coeli y han llevado a cabo la liturgia de la Palabra, ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Acto seguido, se ha producido fuera del templo el Encuentro entre Jesús y la Virgen del Amor Hermoso. Si bien, cuando el trono de Jesús Resucitado se encontraba en la calle ha comenzado a llover, lo que ha provocado que la Virgen se quedase en la misma puerta De la Iglesia, sin llegar a salir. 

Momentos después de este Encuentro, por aclamación popular, el gran numeroso público congregado en las calles ha pedido al Resucitado que saliese la Virgen. Así que los portapasos han sacado a la Virgen del Amor Hermoso a la puerta de la iglesia, donde miles de cartageneros le han entonado una Salve que ha servido de despedida a la Semana Santa. 

Noticias relacionadas

next