Fotos: FCC
CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha apuntado antes de visitar el sábado a las seis de la tarde el feudo del Sporting de Gijón en LaLiga SmartBank que es "el momento adecuado para conseguir una buena racha de victorias" y ha asegurado que ve "más ambición" en su equipo que la pasada campaña.
El técnico blanquinegro ha comparecido este miércoles en rueda de prensa tras el entrenamiento que la plantilla que dirige ha llevado a cabo bajo la lluvia en el estadio Cartagonova.
Carrión ha comenzado hablando de la situación de la plantilla con el extremo Álex Gallar ya recuperado de su lesión y el lateral izquierdo Alberto de la Bella cerca de estarlo de la suya.
"Está siendo una buena semana de trabajo tras la victoria lograda ante el Real Zaragoza, con buena energía y con Álex ya recuperado y contando como uno más para poder participar el sábado, mientras que a Alberto lo esperamos para la siguiente jornada", ha apuntado.
El Efesé, séptimo clasificado con 46 puntos sumados en 32 partidos y que está a cinco de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División, entra en la diez jornadas finales con serias opciones de pelear por subir.
"Es el momento adecuado para conseguir una buena racha de victorias, aunque sabemos que el de Gijón será un partido complicado, pero estamos preparados para hacer un buen partido y dejárnoslo todo. Es un día para demostrar que queremos pelear por ascender y estoy convencido de que lo vamos a hacer muy bien allí", ha manifestado.
El Sporting es decimoctavo con 36 puntos, seis por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF Footters, y Carrión espera que encare con ansias el encuentro.
"Ellos tienen que ir a por la victoria para salvar el año y tendremos que dar la mejor versión para estar cerca de poder ganar", ha comentado.
El barcelonés debutó como blanquinegro hace algo más de un año precisamente en El Molinón Enrique Castro "Quini" en un partido empatado a cero el 31 de enero de 2021. "Tengo más arrugas que entonces por el sufrimiento", ha bromeado y, ya más en serio, ha destacado que tienen "más ambición que hace un año" y que saben lo importante que es vencer en tierras asturianas: "Si ganamos es posible que recuperemos puntos con respecto a los rivales que están por delante y metamos alguno sobre los que vienen por detrás y veo al equipo muy bien para hacerlo".
"Siempre hay que pelear por lo que tienes por delante y ahora es el sexto y el quinto puesto y hay que saber que para eso hay que ganar partidos. Quedan diez jornadas, dos meses y seis días de competición y si ganamos en Gijón estaremos más cerca del objetivo y de pelear por algo difícil", ha continuado diciendo, quien no hace cuentas aunque sí ha puesto un ejemplo.
"Hace unos años, siendo yo entrenador asistente, subimos con el Córdoba siendo séptimos con 61 puntos y luego superando al Murcia y a Las Palmas en las eliminatorias", ha expuesto.
En este tramo final del curso al Efesé le queda enfrentarse al Girona Fútbol Club y a la Sociedad Deportiva Ponferradina, que a día de hoy ocupan la quinta y la sexta posición; y en la última jornada a un Club Deportivo Tenerife que es cuarto.
"Esos enfrentamientos directos serán importantes y la idea es conseguir muchos puntos yendo paso a paso. Percibo que es el momento y estoy convencido de ello", ha declarado un Carrión que también ha hecho referencia a la salida de la plantilla del defensa y capitán David Andújar, quien se ha marchado al fútbol chino.
"Hay jugadores a los que tienes un cariño especial porque se lo han ganado y David es uno de esos casos. Ha sido un ejemplo cuando ha jugado y cuando no lo ha hecho y era una oportunidad muy buena para él y le hemos dejado decidir. Ojalá le vaya bien porque ha sido una parte importante para que el Cartagena crezca", ha indicado un profesional "muy contento" con los mimbres con los que cuenta y ha dicho que sus jugadores están "cada vez mejor, lo que hace que la competencia sea mayor al verse todos siendo importantes".