Fotos: FCC
CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha reconocido que están "perfectos físicamente y bien mentalmente" para visitar este domingo al Sporting de Gijón y ha añadido que "verte arriba es suficiente motivación como para no necesitar mucho más".
El técnico blanquinegro ha comparecido en rueda de prensa este viernes a dos días del encuentro de la vigésima jornada de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar a las cuatro y cuarto de la tarde dominical en el estadio El Molinón Enrique Castro "Quini".
El Efesé lo encarará siendo el sexto clasificado con 31 puntos sumados y después de caer por 0-1 ante el filial del Villarreal Club de Fútbol en un partido en el que se truncó su racha de dos victorias seguidas.
El Sporting, por su parte, viene de imponerse por 0-1 en Lugo y es undécimo con 26 puntos.
"Estaremos perfectos físicamente tras recuperar después del partido del miércoles y mentalmente bien para enfrentarnos al Sporting, un buen equipo, bien trabajado y que sabe lo que hace y además tiene una afición que empuja y con la que forma un buen binomio. Tendremos que dar nuestra mejor versión en cuanto a competitividad y circulando el balón para encontrar espacios para poder ganar, lo cual no será fácil", ha comenzado diciendo Carrión, quien en Gijón no podrá contar con el defensa central Kiko Olivas, lesionado durante la primera parte del partido contra el Villarreal B al sentir molestias en la parte posterior del muslo derecho.
"Están haciéndole pruebas pero lo normal es que tenga una rotura y que no llegue a los dos próximos partidos. Por lo demás, todos estarán bien, incluyendo Jaime Romero, quien ya ha vuelto a entrenar con el equipo", ha comentado.
Dada la acumulación de encuentros se están sucediendo las rotaciones y hay futbolistas que aguardan su oportunidad en el once.
"Tengo ganas de meter a futbolistas como Franchu, David Ferreiro y Óscar Arribas y otros que no están jugando tanto y que lo están haciendo bien. A día de hoy no tengo queja de ninguno y ojalá puedan tener oportunidades", ha comentado el técnico blanquinegro después de dirigir la sesión de trabajo en la ciudad deportiva de La Manga.
El barcelonés también ha hecho referencia a la discusión que mantuvieron Alfredo Ortuño y Armando Sadiku para lanzar el penalti que el primero de ellos lanzó fuera en el minuto 94 del choque del miércoles y que fue una ocasión clarísima desperdiciada para haber sumado un punto.
"Si queremos un equipo competitivo y que luche en cada partido las discusiones por momentos de tensión pueden pasar. Todos quieren ayudar, aunque hay una lista para el lanzamiento de penaltis y el otro día el primero en ella era Alfredo y sólo él podía cambiar el orden. Somos un grupo unido, fuerte y competitivo y hay discusiones, como las que yo también tengo con los jugadores para exigirles más, y es así porque queremos ofrecer el máximo nivel y eso hace que el equipo sea mejor", ha manifestado.
Volviendo al compromiso de este domingo en El Molinón y a la competición en sí Carrión ha incidido en que "la categoría está muy igualada y cualquier equipo puede ganar a cualquiera" y ha hecho públicas sus intenciones a corto plazo.
"Tenemos que darlo todo en los dos partidos de la Liga que nos quedan para acabar la primera vuelta y también en el duelo de la Copa del Rey en Alcorcón", ha añadido.
Además, sabe que un triunfo le haría igualar como el entrenador que más puntos ha sumado con el Cartagena en una primera vuelta en Segunda División con 34.
"Todo son motivaciones y verte arriba ya es suficiente como para no necesitar mucho más. Queremos hacer un buen año pero sabemos que esto es muy largo", ha apostillado.