CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ve a su equipo "cada vez mejor" en LaLiga SmartBank y ha dicho que tienen que echar el resto por acabar la primera vuelta con 30 puntos, lo cual pasa por ganar al Club Deportivo Mirandés este domingo. "Tenemos que dejarnos la vida por la afición y por nosotros", ha apuntado.
El técnico blanquinegro ha hablado este viernes, día en el que su plantilla ha entrenado en el estadio Cartagonova preparando el choque fijado para las seis y cuarto de la tarde de esta jornada dominical en ese mismo escenario dentro de la vigésimo primera fecha del campeonato, con la que se cerrará la primera vuelta de la competición en Segunda División.
El Efesé, décimo clasificado, llegará a ese compromiso con 27 puntos sumados, a cuatro de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera y ocho por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF Footters.
"Creo que hemos hecho algunas cosas muy bien, sobre todo en casa y algunas de ellas también fuera. Hemos ido evolucionando y mejorando, lo cual no siempre va de la mano de los resultados, y estamos cada vez mejor. Si la acabamos con 30 puntos podremos decir que hemos hecho una buena primera vuelta y en la segunda debemos intentar superar esa puntuación, sea la que sea", ha declarado Carrión.
"Queremos finalizar el año con 30 puntos y tenemos la posibilidad de acabar la primera vuelta más cerca de la promoción de ascenso que de la zona de descenso, por lo que tenemos que dejarnos la vida en este encuentro por la afición y por nosotros", ha comentado para añadir que tienen claro el camino a seguir: "Sabemos lo que somos, que somos competitivos y que tenemos ambición y queremos superarnos".
Este domingo estará enfrente un Mirandés que es decimoséptimo con 23 puntos y al que el preparador barcelonés ha elogiado.
"El Mirandés es un equipo bueno, que cuenta con jugadores que van a ser de alto nivel el día de mañana y eso hace que haya veces que haga partidos increíbles y otros días que tenga alguna duda. Si no estás al 100% ellos te van a dominar y se pueden llevar los puntos, pero si mi equipo está a tope podemos dominar y ganarlo, que es lo que todos queremos", ha manifestado.
Por otra parte, se ha referido al enfrentamiento de la Copa del Rey contra el Valencia Club de Fútbol, de Primera División, en la eliminatoria de dieciseisavos de final, tal y como ha deparado este viernes el sorteo.
"Se trata de un rival difícil y la gente está muy ilusionada con ese enfrentamiento. Nosotros intentaremos hacer todo lo posible por pasar, pero antes tenemos dos partidos de Liga muy importantes", ha indicado el catalán.