Fotos: FCC
CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha comido con los directivos de la entidad para hablar de la próxima temporada sin saberse aún si será él quien dirija el proyecto desde el banquillo, aunque ha dicho que están "en buena línea" para llegar a un entendimiento y, con respecto al tramo final del curso, ha indicado que "la motivación es al que cada uno quiera tener".
El técnico barcelonés ha hablado este jueves, tras el entrenamiento que ha tenido lugar en el complejo Pinatar Arena y a dos días de visitar al Burgos Club de Fútbol en partido de la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank, la antepenúltima del campeonato y que se disputará el sábado a las cuatro de la tarde en el estadio El Plantío.
El Efesé, que viene de empatar a cero en el Cartagonova ante el Club Deportivo Leganés, sigue siendo el noveno clasificado con 53 puntos sumados y ya se quedó sin posibilidades de pelear por el ascenso a Primera División, aunque Carrión le sigue dando importancia a lo que les queda, que son tres partidos.
"La gente ha trabajado bien y la motivación es la que cada uno quiera tener. Hay muchos jugadores que tienen una motivación alta y no es lo mismo quedar en el puesto decimocuarto que en el noveno. Está claro que no es pelear por la sexta plaza, pero me parece lo suficiente como para hacer un buen partido allí y ganar", ha apuntado.
El cuadro castellano, al que el Cartagena venció en la primera vuelta por 1-0, es duodécimo con 50 puntos.
'Tenemos al Burgos cerca y si le ganamos le sacaremos seis puntos más la diferencia en el duelo particular, por lo que ya no nos podría alcanzar. Es un partido bonito e importante para pelear por ser novenos, que es lo que todos queremos ahora. Además ganar partidos a domicilio ha sido nuestra asignatura pendiente y es el objetivo de estos dos que aún nos quedan lejos del Cartagonova y en los que podemos maquillar esa estadística", ha declarado el técnico balnquinegro, quien ha destacado de los burgaleses que "han hecho una temporada muy parecida a la nuestra, habiendo realizado muy buenos partidos en casa, mientras que fuera les ha costado un poco más".
Para este compromiso causa baja por sanción el centrocampista ghanés Richard Boateng, quien cumple ciclo de amonestaciones, y se prevé que haya algunas variaciones en el once.
Carrrión, quien no ha dado pistas, ha apuntado que "hay que pensar sólo en el partido, aunque luego habrá futbolistas que no han jugado muchos minutos y que puedan tener un mayor grado de motivación".
"Que vayan a jugar no es un premio para ellos sino que lo harán porque pienso que es lo mejor para ganar", ha añadido.
Por otra parte, Luis Carrión se ha referido al traspaso del centrocampista panameño Adalberto "Coco" Carrasaquilla, quien se quedará en el Houston Dynamo tras haber estado cedido en el club estadounidense esta temporada, y también ha hablado de su posible continuidad en el banquillo.
"Me alegro por Coco y lamento no sacar lo que podía haber sacado de él cuando estuvo con nosotros. La MSL es una liga de mucha ida y vuelta y eso a él le viene bien. Fue un acierto su fichaje y se merece que le vaya bien", ha indicado con respecto al internacional por Panamá.
Mientras, de su caso particular ha señalado que ha comido con los directivos del club y están "en buena línea, aunque no hemos avanzado demasiado".