FÚTBOL 

Carrión, técnico del Efesé: "Somos muy fuertes, de los más fuertes de los de arriba" 

Fotos: FCC

5/05/2023 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, aseguró que el de este domingo en casa frente al Burgos Club de Fútbol es "un partido clave que hay que ganar" para así seguir firme en la pelea por acceder a la promoción de ascenso a Primera División y remarcó que son "muy fuertes, de los más fuertes de los que están arriba, y tenemos que seguir siéndolo".

El barcelonés compareció en rueda de prensa tras la sesión de trabajo que dirigió en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club y a dos días de afrontar el choque de la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank, a celebrar a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova. Fue en las instalaciones de Repsol, escenario elegido por el club para esta rueda de prensa previa al compromiso del fin de semana, que el Efesé afrontará siendo el séptimo clasificado con 57 puntos, dos menos de los que tiene el Albacete Balompié, conjunto que, como sexto en la tabla, cierra las plazas de promoción.

"Ya da igual el rival al que nos enfrentemos pues lo que tenemos que hacer a estas alturas es sumar puntos", dijo el barcelonés, quien del Burgos, octavo con 53 puntos y que venció a los cartageneros en la primera vuelta por 1-0 en El Plantío, destacó que es "un equipo rocoso y muy bien trabajado en las dos facetas, la ofensiva y la defensiva".

"Ellos saben muy bien lo que hacen y manejan bien los momentos de los partidos. Cuando atacan tienen gente con calidad y cuando defienden son un equipo muy aguerrido", añadió Carrión, quien podrá contar con la totalidad de los efectivos de su plantilla al recuperar al extremo Óscar Ureña, una vez superada la lesión que arrastraba.

Con respecto al ambiente que hay en el vestuario ante la posibilidad de promocionar el catalán afirmó que "lo primero que sentimos es orgullo por haber llegado hasta aquí y luego ganas de conseguir junto a la ciudad y la afición algo que es una posibilidad histórica"

Además, dejó claro que llegan reforzados tras el 1-1 registrado en el duelo de Albacete del pasado sábado. "Somos muy fuertes, de los más fuertes de los que están arriba, y tenemos que seguir siéndolo", dijo.

"El vestuario está concienciado de pelearlo y nuestro objetivo es intentar meternos entre los seis primeros", agregó al tiempo que insistió en la necesidad de sumar puntos de tres en tres para alcanzar el objetivo.

"Entiendo que tendremos que ganar muchos puntos para conseguir esa sexta plaza. Ahora no hay rival fácil y por ejemplo está el caso del Éibar el año pasado que se dejó puntos ante un equipo ya descendido como el Alcorcón. Siempre hay sorpresas y hay que ser fuertes mentalmente", manifestó.

Sobre la respuesta que espera de la hinchada, Carrión se mostró muy optimista. "La gente está con el equipo a muerte. Ojalá seamos capaces de hacer que sea un gran día para todos pues uno juega al fútbol porque cuando consigues ver a gente feliz con tu trabajo, te llena. Nosotros nos sentimos así porque vemos a la gente ilusionada con todo esto", explicó. 

Noticias relacionadas

next