Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena tiene las únicas bajas obligadas del defensa central Kiko Olivas y el extremo Óscar Ureña, ambos lesionados; y el pivote defensivo argentino Damián Musto, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y Luis Carrión no citó a ningún jugador de la cantera para el importante partido de este domingo en el campo del Málaga Club de Fútbol.
El técnico blanquinegro confeccionó una convocatoria formada por los 22 jugadores de su plantilla que tiene disponibles y esta vez no llamó a ninguno del filial cuando en las últimas semanas sí contó e incluso hizo jugar a canteranos como José María Pérez "Farru" y Carlos Sánchez.
La novedad en la expedición es la inclusión del lateral derecho Miguel Juan Llambrich "Miguelón", una vez que superó las molestias que venía arrastrando.
Los convocados se desplazaron este sábado tras el entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club hacia tierras malagueñas para el partido de la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank que tendrá lugar este domingo a las seis y media de la tarde en el estadio La Rosaleda.
El recinto malagueño es un escenario de gratísimo recuerdo para el cartagenerismo pues allí el Efesé logró el ascenso a Segunda División en el verano de 2020 con la tanda de penaltis ganada al Atlético Baleares y con Marc Martínez como protagonista. El portero, quien lleva tiempo siendo suplente de Aarón Escandell, es el único futbolista que continúa en la plantilla de los que participaron de aquel logro.
El choque de este domingo, ya en la categoría de plata, se presenta como una ocasión para que los de la ciudad portuaria recuperen la sexta posición que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera y que perdieron anoche con la victoria del Albacete Balompié por 3-1 ante la Sociedad Deportiva Éibar. Ahora los manchegos ocupan ese sexto puesto con 55 puntos y el Cartagena es séptimo con 53.