FÚTBOL 

Carrión, quien pierde a Coulibaly y Aburjania ante el Girona, espera "ganas de más" en la afición

28/05/2021 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del ya salvado Futbol Club Cartagena, espera que la afición blanquinegra se quede "con ganas de más" en la despedida de LaLiga SmartBank 2020/2021, la cual afrontarán recibiendo este domingo al Girona Fútbol Club con las bajas anunciadas este viernes del defensa Yacouba Coulibaly y el centrocampista Giorgi Aburjania, quienes han sido convocados con Burkina Faso y Georgia para partidos internacionales.

Ese encuentro, correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada del campeonato y que comenzará a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova, es una buena ocasión para cerrar con una sonrisa la temporada de la vuelta del Efesé al fútbol profesional con la consecución del objetivo de la permanencia logrado dos jornadas antes de que concluyera la competición.

"Tenemos ganas de que llegue el partido y de mantener la línea que llevamos en casa para ganar a un rival que peleará por el ascenso y ante el que llegaremos al 100% y yendo a por el triunfo desde el principio", ha asegurado Carrión, quien ha añadido que "siempre es importante tener mentalidad ganadora".

El catalán tiene la idea de mantener en el once "a los que están bien" y afirma que, aunque haya algún cambio en la alineación, dispondrá "un once competitivo para ir a por el partido".

Entre los elegidos no estarán los lesionados Alberto de la Bella, Cristian López y Álex Gallar y tampoco Coulibaly ni Aburjania, citados por sus respectivas selecciones y que, por lo tanto, no se enfrentarán a "un adversario competitivo, que está en una racha increíble de victorias y al que sabemos cómo presionar, para lo cual hemos trabajado durante la semana", según ha contado.

El técnico blanquinegro, que llegó al banquillo a finales de enero, ha firmado que siempre ha estado "anímicamente bien, aunque más contento cuando hemos ganado", y ha valorado la progresión del equipo: "Hemos ido creciendo juntos el grupo y yo y hemos alcanzado el objetivo. Ahora espero que la afición, en el encuentro que falta, disfrute y que se quede con ganas de más de cara ya a la temporada que viene".

Con relación a su futuro, Carrión, quien tiene que negociar para seguir vinculado a la entidad al no incluir en su contrato una cláusula de renovación en caso de permanencia, ha dicho que "lo primero es acabar bien contra el Girona y en caso de estar aquí mejorar el nivel de este año y tener un proyecto ganador".

Noticias relacionadas