CARTAGENA. El 0-3 ante la Sociedad Deportiva Huesca en el estadio Cartagonova, que es la mayor derrota encajada por el Fútbol Club Cartagena como local en LaLiga SmartBank, debe tener un efecto en el equipo blanquinegro, tal y como ha dicho su entrenador, Luis Carrión, pues "a veces que te den una hostia buena viene bien para espabilar y saber lo que hay que hacer", según ha declarado y ha añadido que "hay que trabajar, correr y tener personalidad sabiendo que no somos el Barça de Guardiola".
El conjunto cartagenerista, que sigue con 33 puntos sumados ahora en 23 partidos disputados, se vio desbordado delante de la afición y su técnico no ha puesto excusas sino que ha ejercido la autocrítica.
"Fue un partido muy malo, en el que hicimos muchas cosas mal y en el que el rival fue superior. Individualmente estuvimos todos mal, incluido yo. El Huesca tiene parte de mérito y nosotros también parte de culpa de lo que ha pasado", ha señalado Carrión.
Hubo una acción clave en el choque, el penalti que falló Rubén Castro y que hubiese supuesto el 1-1 justo antes del descanso. "El penalti nos pudo hacer salir de otra manera en la segunda parte tras una primera que, dentro de lo que cabe, fue igualada. Sin embargo, a partir de ahí estuvimos muy mal y espero que esto nos sirva para darnos cuenta del camino a seguir", ha indicado aludiendo a esa jugada.
"Rubén ha marcado muchos penaltis y por este fallo no hay que reprocharle nada", ha seguido diciendo.
La competición en Segunda División se paraliza y para el Efesé no se reanudará hasta el lunes 24 de enero, día en el que a las nueve de la noche visitará al filial de la Real Sociedad.
"Serán dos semanas de trabajo fuerte y duro y debemos ejercer la autocrítica y analizar el por qué de este rendimiento y del anterior y el que lo entienda tendrá más posibilidades de jugar", ha señalado.
"A veces que te den una hostia buena viene bien para espabilar y saber lo que hay que hacer. A un profesional no le puede afectar un halago ni una crítica y hay que trabajar, correr y tener personalidad sabiendo que no somos el Barça de Guardiola", ha comentado también el barcelonés.
"Hay que hacer autocrítica y mejorar para ir a San Sebastián a ganar", ha apostillado.