FÚTBOL 

Carrión pide "más personalidad" a los árbitros y quiere "acabar bien" la primera vuelta

Fotos: FCC

25/11/2022 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha pedido "más personalidad" a los árbitros aunque se puedan equivocar y, en cuanto a su equipo, ha dejado claro que pretenden "acabar bien y con el mayor número de puntos posibles" la primera vuelta de la competición en LaLiga SmartBank, en la que ocupa el séptimo puesto y ronda los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

El técnico blanquinegro ha hecho esas declaraciones este viernes después de la sesión de trabajo que la plantilla ha realizado en la Ciudad Deportiva de La Manga para seguir preparando el partido a disputar este domingo a las seis de la tarde en el estadio Cartagonova frente a la Sociedad Deportiva Éibar, que es el quinto clasificado con 27 puntos, dos más de los que tiene el Efesé.

Para ese choque, de la decimoséptima jornada del campeonato en Segunda División, es baja el extremo argentino Francisco Feuillassier "Franchu", porque una cláusula en el contrato de cesión desde el Éibar se lo impide, y esta ausencia se unirá a la del delantero Jaime Romero, con molestias, y tal vez a la de otro extremo como el sueco Isak Jansson, igualmente con problemas físicos.

Los blanquinegros vienen de perder por 2-1 en el campo del Club Deportivo Mirandés en un choque en el que el primer tanto burgalés llegó por un muy discutido penalti por un pisotón a todas luces involuntario de Jairo Izquierdo.  

"Los protagonistas de esto nunca hablan, sólo hablamos nosotros y eso no puede ser. Creo que hay que darle una vuelta a todo esto porque le estamos quitando espectáculo a los partidos. Esto es para listos y los jugadores jóvenes van a preferir buscar que le pisen a buscar una jugada de gol y en situaciones de área van a preferir esto que buscar un uno contra uno y un gol. Los que mandan tienen que buscar que se favorezca el espectáculo y me gustaría que los árbitros que están en el campo tuvieran más personalidad, aunque se puedan equivocar”, ha dicho Carrión sin ocultar cierto enfado.

Antes de esa derrota el equipo de la ciudad portuaria empató a uno en Lugo en otro partido que tampoco fue demasiado bueno. 

"Intento analizar partido a partido y es verdad que en los dos últimos no hemos estado bien. El día de Lugo pudimos hacer más y el otro día también. Ahora tenemos un encuentro en casa para poder ganar pero no me preocupa volver a puestos de promoción y ahora me quedo con las sensaciones", ha comentado.

Pese a sumar sólo un punto de los seis últimos puestos en juego la situación clasificatoria es buena para los cartageneristas. "Tener 25 puntos está bien pero me queda un sabor de boca amargo porque creo que los dos últimos partidos no han sido los mejores nuestra parte y podríamos haber conseguido sumar más. Vamos a intentar hacer los máximos puntos posibles para acabar bien la primera vuelta" ha manifestado su técnico.

Centrado en el compromiso del domingo y pensando en el cuadro guipuzcoano, que lleva cinco jornadas sin perder, con dos victorias y tres empates en esa racha, ha destacado que está "muy bien trabajado" y se emplea "con intensidad".

"Considero al Éibar uno de los mejores equipos de la categoría, aunque también era un rival complicado la pasada temporada y conseguimos ganarle, que es lo que volveremos a intentar", ha señalado aludiendo a un envite que el Efesé venció por un rotundo marcador de 4-1.

El encuentro se disputará en el recientemente resembrado césped del Cartagonova. "Parece que el campo estará bien, pero lo esencial de jugar en casa no es el estado del césped sino que la gente nos arropa aquí y eso es clave para nosotros. Ojalá consigamos una victoria en un partido bonito e importante y que disputa a una buena hora, por lo que esperamos que venga mucha gente a disfrutarlo y a animar al equipo", ha apostillado Carrión. 

Noticias relacionadas

next