Fotos: FCC
CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, aseguró que deben tener "ambición" una vez que el equipo blanquinegro se encuentra en "una situación cómoda" en LaLiga SmartBank, con la permanencia casi asegurada y apuntó que tienen que "sumar muchos puntos hasta el final del campeonato" para tener opciones de disputar la promoción de ascenso a Primera División.
El técnico del Efesé, que alcanzó los 100 partidos al frente del conjunto de la ciudad portuaria, se expresó en esos términos después del entrenamiento celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, una práctica en la que la plantilla siguió preparando su siguiente partido, que será este sábado a las seis y media en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol.
Para ese compromiso causa alta el defensa central Kiko Olivas, recuperado de la lesión que arrastraba, y se mantiene la baja del lateral derecho Miguel Juan Llambrich "Miguelón", con molestias.
También están renqueantes otro lateral diestro, el titular, como es Iván Calero y el extremo Jairo Izquierdo, cuyas participaciones a día de hoy son dudosas.
El estadio La Cerámica, un escenario de Primera División y que recientemente vio fútbol de la Liga de Campeones, acogerá un choque en el que habrá aficionados blanquinegros en las gradas pues se prevé que más de un centenar de hinchas viajen desde Cartagena para apoyar al equipo de Carrión a pesar del mal sabor de boca que dejó la derrota por 0-3 encajada el pasado domingo en casa frente al Fútbol Club Andorra.
"El Villarreal B es un equipo diferente al Andorra, tiene buen manejo de balón y buenas piernas. Preparamos bien el partido para ganarlo e intentaremos hacer las cosas mejor que el otro día. Queremos hacer un buen encuentro, ganar y si podemos pues recortar puntos con respecto a los que están por delante. Vencer es la única posibilidad que tenemos para eso y sabemos que tenemos que hacer muchos puntos hasta el final empezando por el domingo en un campo bonito de Primera División, en el que intentaremos darles una alegría a los aficionados", declaró el entrenador barcelonés.
Carrión habló de lo compleja que se vuelve la competición en su tramo definitivo y de la situación clasificatoria de un Efesé que es octavo con 44 puntos sumados, a uno del séptimo, que es el Burgos Club de Fútbol; y a siete del sexto, un Albacete Balompié que marca la línea de los que disputarían la promoción.
"La presión que tenemos es buena en una competición en la que todos pelean por arriba o por abajo. Nosotros estamos en una situación cómoda pero tenemos ambición y si ganamos podremos seguir peleando por subir. Hay equipos que tienen plantillas muy fuertes y hay enfrentamientos directos. Nosotros tenemos que vencer y ver lo que pasa en otros partidos", aseguró al tiempo que mostró su deseo de mantener el bueno tono que su equipo viene dando a domicilio, con 23 puntos sumados en 15 salidas, sólo por detrás de los 26 que lleva la Unión Deportiva Las Palmas.
"Esperamos dar el rendimiento que estamos dando fuera habitualmente y sobreponernos a lo que paso el domingo", dijo.
El catalán también aludió a la inauguración oficial de la Ciudad Deportiva que lleva el nombre del que fuera vicepresidente de la entidad.
"Esto significa el crecimiento del club y poner las bases para que el día de mañana pueda ser más ambicioso. Es un orgullo para mí estar en el Cartagena en un momento histórico y supone un paso importante el contar con estas instalaciones inauguradas en un acto muy emotivo. Pepe Ferrer fue una persona que nos ayudó mucho y nos alegramos de que esté siempre en nuestro recuerdo", comentó.