FÚTBOL 

Carrión, entrenador del Efesé: "Si pensamos que ganamos por ser muy buenos estamos jodidos"

10/02/2022 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha enviado un mensaje claro y conciso relacionado con el esfuerzo y la intensidad y además ha remarcado que tendrán que "hacerlo muy bien para ganar en el campo del Ibiza". "Si pensamos que ganamos por ser muy buenos estamos jodidos", ha manifestado.

El técnico barcelonés ha comparecido este jueves en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará el sábado a las seis y cuarto de la tarde en el feudo de la Unión Deportiva Ibiza, el cual ha seguido preparando en el complejo Pinatar Arena con la ausencia de Richard Boateng, quien ha dado positivo por coronavirus.

Así pues, el centrocampista ghanés se perderá el siguiente encuentro mientras que el mediapunta argentino Pablo de Blasis sí podrá participar tras dejar atrás precisamente la covid.

El Efesé jugará en Can Misses siendo el octavo clasificado de LaLiga SmartBank con 39 puntos sumados en 26 partidos, a dos de los puestos de promoción de ascenso a Primera, mientras que el conjunto que tendrá enfrente es décimo con 35.

Los blanquinegros encaran el compromiso con la intención de volver a sumar tres puntos fuera de casa, algo que ya han conseguido en las dos salidas de la segunda vuelta, ante el Almería (0-1) y la Real Sociedad B (1-2).

Por el contrario, vienen de caer por 0-2 ante la Unión Deportiva Las Palmas el pasado domingo en el estadio Cartagonova.

"No estuvimos bien y el rival, que es un buen equipo, salió con demasiada facilidad de nuestra presión. Hemos visto el partido y los jugadores han entendido lo que tenemos que mejorar", ha apuntado Carrión refiriéndose a ese último choque.

Pese al revés sufrido, ha remarcado que "está siendo una buena semana de trabajo para preparar un encuentro bonito en el que esperamos sacar tres puntos".

En la primera vuelta el Cartagena pasó por encima del Ibiza y le ganó por 5-1.

"Espero un partido diferente, aunque ojalá compitamos al mismo nivel que lo hicimos entonces porque eso nos acercará a la victoria. El Ibiza está compitiendo muy bien y será un partido duro, en el que tendremos que hacerlo muy bien para ganar", ha incidido el técnico, quien confía en mantener la buena racha iniciada a domicilio: "Ahora estamos un poco más seguros fuera y bastante competitivos en casi todos los partidos. Queremos seguir ganando en los desplazamientos y estamos capacitados para hacerlo".

Carrión ha elogiado al cuadro ibicenco. "Ya me gustaba en la primera vuelta y desde la llegada de Paco Jémez al banquillo es un equipo muy atrevido que presiona alto e intenta proponer y tener el balón. Entiendo que va a ser un partido divertido entre dos equipos que quieren atacar y esperamos que consigamos que en el campo pase lo que queremos nosotros y es lo que vamos a intentar", ha comentado.

El preparador catalán ha remarcado la necesidad de darlo todo para llegar al triunfo.

"Como digo siempre, si nos pensamos que ganamos porque somos muy buenos estamos jodidos porque en esta categoría nadie gana porque es muy bueno, ni el Eibar, ni el Almería, ni el Valladolid, que son los tres que están arriba. Ganan porque tienen talento y ponen todo en el campo y nosotros también hemos ganado cuando lo hemos puesto todo. Si lo hacemos así tendremos muchas posibilidades de hacer un gran año", ha reconocido y, además, ha puesto énfasis en que tienen que atacar.

"Nuestra forma de jugar no es defensiva como para mantener la portería a cero sin estar bien sino que debemos dar el 100%", ha manifestado el responsable de un conjunto que suele ganar o perder pues tan sólo ha empatado tres partidos por los 12 que se ha llevado y los 11 en los que no ha sumado. "Empatamos muy poco y no me importa", ha admitido.

Noticias relacionadas