CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha asegurado que deben "correr y trabajar mucho, tener personalidad con el balón y ser valientes" para lograr la victoria este viernes frente al Real Valladolid después de dos derrotas seguidas en LaLiga SmartBank.
El técnico blanquinegro ha hecho esa declaración de intenciones tras el entrenamiento que su plantilla ha llevado a cabo este jueves en el complejo Pinatar Arena.
El Efesé ha seguido preparando el compromiso de la vigésimo octava jornada de Segunda División, que tendrá lugar a las nueve de la noche en el estadio Cartagonova y le llega siendo el octavo clasificado con 39 puntos y está a cuatro del sexto de la tabla, que es el Girona Fútbol Club, conjunto que es la referencia pensando en la promoción de ascenso a Primera.
Los de la ciudad portuaria, que vienen de caer por 2-1 en Ibiza y antes por 0-2 frente a la Unión Deportiva Las Palmas, tratan de no perder la estela de los de arriba.
"Hemos tenido dos derrotas seguidas y ahora viene el Valladolid, que es un equipo muy bueno, pero al que se le puede ganar. Tendremos que correr mucho, trabajar mucho y tener personalidad con el balón. Cuando los resultados no salen tan bien hay que ser más valientes todavía y así podemos vencer a cualquier rival", ha apuntado el barcelonés.
"Tenemos que estar tranquilos y saber que estamos haciendo las cosas bien. Da igual el objetivo que tengamos, tenemos que salir a ganar igual. Contamos con posibilidades de vencer, pero tendremos que hacer las cosas muy bien. Si ganamos tampoco tendremos las cosas hechas y habrá que salir a ganar el siguiente y en ese sentido mi mensaje no ha cambiado y es el mismo que daba en pretemporada. Yo llamaba a los jugadores y les decía que quería pelear por hacer un año bonito", ha seguido manifestando.
Carrión, quien a priori cuenta con todos los jugadores de su plantilla tras haber superado el centrocampista ghanés Richard Boateng el coronavirus, ha resaltado el potencial de un Valladolid que es cuarto con 49 puntos y está tres de la segunda plaza, que permite subir directamente.
"Es un equipo ofensivamente muy alegre, con jugadores muy creativos, con piernas y con un buen banquillo. Lo que está claro es que si queremos ganar tendremos que estar al 100%, ir a por ellos y ser valientes", ha indicado también aludiendo a un adversario que se impuso al Cartagena en la primera vuelta por 2-0 en el estadio Nuevo Zorrilla.
Carrión mantendrá el bloque aunque es posible que introduzca varios cambios en el once que dispuso en Can Misses como la entrada del croata Toni Datkovic en lugar de Pedro Alcalá o Pablo Vázquez y la de Álex Gallar seguramente en el puesto que en Ibiza ocupó Berto Cayarga.
Precisamente del choque en suelo ibicenco, que dejó un mal sabor de boca por la derrota encajando dos goles de penalti decretados tras sendas consultas en el VAR, el técnico blanquinegro ha recordado que hicieron "algunas cosas mal y otro no tan mal" y ha dejado claro que "eso ya pasó y estamos pensando sólo en el Valladolid".
Además, no ha cargado las tintas en el arbitraje: "Yo siempre he defendido e intento ayudar a los árbitros y siempre lo haré teniendo en cuenta, además, que el nivel arbitral en España es bueno. Llevan a cabo una labor muy difícil y no juzgué la labor arbitral porque para mí los penaltis lo fueron, pero es verdad que luego hubo cosas que no me gustaron aunque no quiero hablar más del tema".