FÚTBOL 

Carrión, del Efesé: "Ahora que hay más dificultades vamos a dar un paso adelante"

Fotos: LALIGA Y FCC

6/04/2022 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha recordado que si son capaces de vencer este viernes en el campo del Club Deportivo Lugo "dormiremos a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera Divisióny ha apostado por los suyos: "Ahora que hay más dificultades vamos a dar un paso adelante".

El técnico barcelonés ha hecho esas declaraciones después del entrenamiento que la plantilla que él dirige ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena, donde ha seguido preparando el encuentro de la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank que el Efesé disputará a las nueve de la noche en el estadio Anxo Carro.

Ese choque le llega al cuadro blanquinegro después de dos derrotas seguidas, la última por 1-2 ante el Real Oviedo en un encuentro disputado en el Cartagonova y en el que fueron expulsados los jugadores blanquinegros Mohammed Dauda, Sergio Tejera y Gastón Silva.

Carrión se ha referido a ese choque antes de hablar del siguiente.

"A nivel anímico deberíamos estar bien pues el partido ya pasó y estas cosas hay que superarlas rápidamente y de lo contrario mal asunto", ha apuntado.

"Vamos a Lugo quedando ocho jornadas y sabiendo el rival que tendremos enfrente y que no va a ser fácil. También sabemos que si ganamos allí dormiremos a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División y vamos a dejarnos el alma para que pase eso, independientemente de lo que haya ocurrido antes y que fuera de casa no ha sido bueno", ha seguido diciendo.

En tierras gallegas el Efesé tendrá las bajas de los tres expulsados contra el Oviedo y también las de los lesionados Alberto de la Bella, Antonio Luna, Álex Gallar y Yann Bodiger, lo que complica la empresa de sumar los tres puntos.

"Estoy convencido de que el equipo, ahora que hay más dificultades, va a dar un paso adelante", ha comentado sin embargo su entrenador, quien hasta agradece que haya voces críticas con el equipo.

"Me gusta que haya críticas cuando estamos luchando por pelear por subir. Tenemos una ilusión grande y creo que la gente está respondiendo. La afición viene al campo y tiene ilusión y cuando pierdes te decepcionas, algo que a mí también me pasa", ha explicado.

"Quedan ocho partidos, el del viernes es muy importante y tenemos que estar ilusionados", ha incidido.

El Cartagena, que actualmente es el décimo clasificado de LaLiga SmartBank con 46 puntos, a cinco de la zona de promoción, se medirá a un Lugo que ocupa la decimosexta posición con cuatro menos, que en el Cartagonova cayó por 2-1 en la primera vuelta y al que Carrión ha ensalzado.

"El Lugo me parece un muy buen equipo, que saca el 100% de su rendimiento enseñando lo mejor de lo que tienen y tratando de que no se vea lo peor. Eso es mérito de su cuerpo técnico y de sus jugadores. Es un adversario difícil de batir, que cuenta con futbolistas grandes y rápidos en las transiciones, pero también tiene puntos débiles que intentaremos explotar", ha reconocido.

Por otra parte, el catalán ha hecho alusión a una posible renovación como técnico blanquinegro pero restándole interés.

"No hemos hablado aún de eso. Hemos tenido algunas conversaciones y he leído entrevistas de Paco Belmonte, pero también dije que no era el momento ahora y que es el momento de luchar por algo muy difícil de conseguir. Hay que hacer un buen año y trabajar. Estoy convencido que vamos a terminar bien y mi cabeza no se ocupa de otras cosas". 

Noticias relacionadas