Hoy es 14 de julio

FÚTBOL

Carrión, del Cartagena, tiene "la cabeza alta" y confía en sus jugadores "para cambiar la situación" 

8/10/2021 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club CartagenaLuis Carrión, ha dicho que tiene "la cabeza alta" para revertir la situación del equipo tras haber perdido dos partidos seguidos en LaLiga SmartBank y ha apuntado que ve a sus jugadores mentalizados para dejar atrás esta mala racha. Además, ja reconocido que está siendo "una semana difícil" y ha avanzado que el defensa Pablo Vázquez debutará y será titular este domingo contra la Unión Deportiva Ibiza.

Carrión ha hablado en esos términos en la rueda de prensa previa al choque de la novena jornada del campeonato fijado para las cuatro de la tarde en el estadio Cartagonova.

"Está siendo una semana difícil pues venimos de hacer un mal partido en Las Palmas", ha dicho el técnico, quien mantuvo una charla con el presidente, Francisco Belmonte.

"Estuve hablando con Paco y me sirvió para mucho pues sentí su apoyo y se lo agradezco personalmente. Fue una conversación interesante. En semanas como esta ves quién está contigo y quién no, que es lo que ocurre en la vida, cuando las cosas van bien todos están contigo y cuando no pues no tanto", ha apuntado.

"Lo que tienes que hacer es demostrar en el campo y ganar y el equipo está para cambiar la situación. Somos un núcleo fuerte, el cuerpo técnico y los jugadores, y somos los que tenemos que sacar esto ahora y luego estaremos todos juntos celebrándolo. Como capitán de este barco tengo la cabeza alta y estoy preparando el próximo artido para ganarlo y así sumaremos 12 puntos y adelantaremos a varios rivales, entre ellos el Ibiza", ha seguido diciendo.

En ese encuentro le llegará la oportunidad a Pablo Vázquez, defensa valenciano inédito hasta la fecha. "Pablo va a ser titular y no hay mucho más que decir. Ha trabajado para llegar a esta situación, lo ha hecho bien y jugará el domingo", ha declarado su técnico.

Carrión espera evitar esas desconexiones que le han costado sendas derrotas en las tres últimas salidas, por 2-0 en Oviedo, por 2-1 en Fuenlabrada y por 4-1 en Las Palmas.

"Es un aspecto mental pues hacemos media hora más o menos correcta, pero a partir de encajar el primer gol ocurre todo lo contrario y es algo individual de los jugadores y de mí. No debemos desfallecer y trataremos de que no vuelva a pasar poniendo medios y eso puede pasar por ponernos por delante en los partidos", ha señalado el barcelonés, quien confía en elevar el tono defensivo. 

"Tenemos que encajar menos goles y eso se hace mejorando en situaciones defensivas. Debemos ser más fiables y competitivos y que lo que nos pasa nos duela. En ese sentido los jugadores van a ir a muerte y yo los defenderé", ha apostillado el entrenador del segundo conjunto más batido de la categoría con 14 tantos en contra en ocho partidos, cifra sólo empeorada por el colista Alcorcón, que ha recibido 17. 

Noticias relacionadas

next