FÚTBOL 

Carrión asume "el deber de pelear cada partido" aunque haya con pocas opciones de promocionar

29/04/2022 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club CartagenaLuis Carrión, ha reconocido que su equipo tiene "el deber y la obligación de pelear cada partido" por mucho que sus opciones de acceder a la promoción de ascenso a Primer División sean reducidas y afrontará el encuentro de este domingo en Ponferrada con el propósito de sumar los tres puntos y así "maquillar un poco los resultados de la temporada lejos del Cartagonova".

Así lo ha dicho el técnico blanquinegro después del entrenamiento celebrado en el complejo Pinatar Arena para seguir preparando el choque a disputar a las seis y cuarto de la tarde de la jornada dominical, la trigésimo octava en LaLiga SmartBank, en el estadio El Toralín frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina.

A esta fecha del campeonato llega el Efesé siendo el noveno clasificado con 52 puntos, cinco menos de los que tiene el cuadro leonés, séptimo.

Los puestos que dan derecho a pelear por subir, línea que marca el Real Oviedo, los tiene el cuadro blanquinegro a ocho puntos de distancia cuando quedan 15 en juego.

El cuadro de Luis Carrión viene de sumar seis seguidos merced a sus victorias en casa frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón por 3-1 y el Girona Fútbol Club por 3-0 y es el momento de elevar las prestaciones también a domicilio.

"Vamos a intentar conseguir puntos fuera de cada para maquillar un poco los resultados lejos del Cartagonova, que no han sido buenos en líneas generales", ha comentado el técnico barcelonés.

"Intentaremos hacer un buen partido allí y pelear para que si no llegamos a la promoción por lo menos no sea por nuestra culpa en estas últimas jornadas. Tenemos el deber y la obligación de pelear cada partido e intentar ganarlo ya que, además, nunca se sabe lo que puede pasar y lo que no puede ocurrir es que dejemos pasar la oportunidad que puede darse al final de temporada. Esta semana puede ser importante para recortar puntos y ganar a un buen rival como es la Ponferradina", ha declarado igualmente un entrenador que recupera efectivos como Antonio Luna, tras lesión; y Álex Gallar, ausente contra el Girona por la conocida como cláusula del miedo que le hizo no ser alineado ante el rival que le tiene cedido.

De hecho, "estarán todos los miembros de la plantilla a disposición después de mucho tiempo y estamos contentos por ello", no ha ocultado el catalán.

De la Ponferradina ha destacado que "es un equipo vertical que sabe a lo que juega perfectamente y que compite siempre".

"Ellos son muy fuertes en casa y no están arriba por casualidad. Además, han sumado muchos puntos en los últimos minutos de partido y eso tampoco es casualidad. Será un partido reñido con dos modelos de juego diferentes que están dando buen resultado", ha expresado también.

En clave de futuro se ha referido a su posible continuidad y, generalizando, a la situación de sus futbolistas.

"Siento mucho respeto por lo que hicieron hace un año y medio cuando me llamaron y apostaron por mí no siendo una decisión fácil. Por mi forma de ser y por respeto, lo primero que haré es escuchar al Cartagena. La directiva y yo hablamos mucho y cuando se dé la circunstancia abordaremos el futuro, pero pase lo que pase el club saldrá bien tanto si estoy yo como si no lo estoy", ha declarado.

"Hemos generado una buena química en el vestuario pero nunca se sabe lo que hará cada jugador. Voy a respetar al 100% la decisión de cada futbolista porque se han partido la cara por el club y por nosotros y en este momento tenemos que pelear las opciones de estar arriba", ha apostillado.

Noticias relacionadas