FÚTBOL 

Carrión aspira a que el Cartagena logre este sábado ante el Girona "una victoria de prestigio"

Fotos: FCC

21/04/2022 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, aspira a que su equipo logre "una victoria de prestigio" este sábado en casa frente al Girona Fútbol Club y así aferrarse a la pelea por disputar la promoción de ascenso a Primera División y ha recordado que "nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol".

El técnico blanquinegro ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento que su plantilla ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena con la mente puesta en el compromiso del sábado, el cual comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova.

Ese choque lo afrontará el Efesé después del triunfo por 3-1 logrado el pasado sábado ante el Alcorcón, un resultado que puso fin a una racha de tres derrotas seguidas y que llegó con remontada merced a los dos goles marcados por Pablo de Blasis y el que hizo Alfredo Ortuño.

El equipo de Cartagena es actualmente el undécimo clasificado con 49 puntos, los mismos que logró durante toda la pasada campaña, y está a ocho de los puestos que permiten luchar por subir, por lo que apurará sus opciones de acabar entre los seis primeros y así optar a ese objetivo.

"Creo que la temporada ha ido más o menos bien. En mi opinión hay que disfrutar de lo que se hace y a veces nos metemos demasiada responsabilidad. Es importante disfrutar y en esa línea estamos. Tenemos que ganar el sábado y no pensar mucho más allá para no frustrarnos y después de ganar ya veremos qué pasa", ha apuntado Carrión.

"Siendo sinceros hemos intentado mirar hacia adelante y ser ambiciosos. Hemos hecho un buen trabajo para no sufrir en la lucha por la permanencia, pero es verdad que nunca se sabe lo que puede pasar en esto del fútbol y vamos a pelear hasta el final. Queremos llegar el sábado y hacer un buen partido, vencerlo y luego esperar. Si no podemos llegar a la sexta plaza, que ahora mismo está lejos, queremos acabar lo más alto posible, lo cual es importante y por lo cual vamos a pelear", ha seguido diciendo.

El técnico barcelonés es consciente de la dificultad que entrañará superar al Girona, quinto clasificado con 61 puntos y que a día de hoy sí estaría en la lucha por dar el salto a la máxima categoría.

"El Girona es un buen equipo, muy trabajado, con un buen míster y con muchas facetas buenas. Es un equipo que sabe dominarte y también salir a la contra, pero igualmente tiene sus puntos débiles que intentaremos explotar. Si conseguimos ganarles habremos conseguido una victoria de prestigio", ha reconocido.

Carrión también se ha referido a lo que es tener que gestionar un grupo, algo que está llevando bastante bien pues su relación con el colectivo es buena.

"Siempre es complicado gestionar la plantilla porque hay jugadores que han tenido un paso importante por el fútbol y a veces no juegan. Es importante que todo el mundo sepa la importancia que tiene para el colectivo y para eso a veces he tenido que hacer cambios. Creo que dentro de todo hemos generado un buen grupo y vamos a llevarlo así hasta el final", ha manifestado.

Sobre si seguirá o no al frente del equipo no ha sido muy esclarecedor y se ha quitado importancia: "Cuando acabemos la temporada se verá, ya lo pensaremos y hablaremos, pero la gente tiene que estar tranquila. Los jugadores y los entrenadores estamos de paso en todos los equipos, el resto de las personas que están en el club son los que tienen que quedarse siempre, los que han traído al Cartagena hasta aquí". 

Noticias relacionadas