Hoy es 23 de diciembre

FÚTBOL 

Carrión, ante la mala racha del Efesé: "Debemos atacar más y ser más valientes yendo a por el rival" 

Fotos: FCC

27/01/2023 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, dijo que hay que "transmitir tranquilidad" por mucho que el equipo blanquinegro lleve seis jornadas sin ganar y sin marcar y dijo ya pensando en el partido de este domingo en Ibiza ante el colista de LaLiga SmartBank que deben "atacar más y ser más valientes yendo a por el rival".

El técnico del Efesé hizo esa declaración de intenciones en la rueda de prensa que ofreció este viernes tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de La Manga y dirigido a preparar el encuentro de la vigésimo quinta jornada del campeonato, que se celebrará el domingo a las nueve de la noche ante la Unión Deportiva Ibiza en el estadio de Can Misses.

En esta jornada, a la que el equipo cartagenerista llega siendo el noveno clasificado con 33 puntos sumados y una pésima racha abierta de seis jornadas sin ganar -dos empates y cuatro derrotas- y esos mismos seis partidos sin marcar ningún gol causarán baja los sancionados Damián Musto y Jairo Izquierdo, quienes cumplirán un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, y tampoco participará el delantero Darío Poveda, recién incorporado a la plantilla cedido por el Getafe Fútbol Club y que arrastra una leve lesión.

Los blanquinegros, que en la primera vuelta vencieron a los ibicencos por 2-0, están a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera División, y necesitan reaccionar para que no se aleje ese objetivo.

"Vamos con más ganas y habiendo trabajado más que nunca y dándolo todo, así y sin ningún tipo de exceso de confianza porque, aunque el Ibiza sea el colista, mejoró mucho y no será un partido fácil el que afrontaremos con la necesidad de vencer", comenzó diciendo Carrión, quien se refirió a la dinámica de su equipo.

"Hay partidos y partidos, unos en los que tuvimos más ocasiones y otros en los que no conseguimos llegar con ventaja al área rival, como en el perdido por 0-1 el pasado sábado ante el Tenerife, en el que no fuimos capaces de tener fluidez. Hay que trabajar cosas nuevas y tener en el campo a los jugadores a los que menos les pueda afectar esta situación. El domingo puede ser el día en el que cambie esta racha", comentó.

Según el barcelonés, la situación no es ni mucho menos desesperada. "Hay que transmitir tranquilidad, lo cual no significa que no estemos concienciados de que hay que ganar. No es una situación límite pues estamos novenos, aunque con una racha mala, y de momentos peores salimos con la cabeza alta. El equipo está con confianza para hacer un buen partido en Ibiza y ganarlo", reconoció.

Carrión aludió directamente al argentino Pablo de Blasis, jugador referencial del equipo y que lleva semanas alejado de su mejor versión: "Pablo nos acostumbró a cosas tan buenas que hay que apoyarle y yo defenderé a mis jugadores hasta el final. Seguro que encontrará su mejor nivel y así tendremos más posibilidades de ganar. No es algo sólo de él pues el equipo estuvo muy precipitado ante el Tenerife y la gente de arriba no estuvo al nivel".

Además, habló de los cinco futbolistas llegados a la plantilla en este mercado de invierno, todos ellos cedidos -Miguel Juan Llambrich "Miguelón", Iván Martos, el portugués Pêpê Rodrigues, Óscar Ureña y Darío Poveda-. "Son jugadores que nos dan un aire nuevo y nos vendrán muy bien porque están a buen nivel y algunos tienen opciones de estar en el once", declaró pensando seguramente en Pêpê y Ureña como relevos de Musto y Jairo.

Precisamente del luso destacó que "tiene mucha calidad y muy buen pie" y que es "un futbolista que entiende bien el juego y nos puede aportar mucho".

Centrado en el compromiso del domingo y en cuanto a lo que deben hacer en Can Misses el técnico catalán se mostró rotundo: "Hay que atacar más y ser más valientes yendo a por el rival. Debemos ganar y también disfrutar pues para lo primero hace falta también disfrutar con lo que haces".

Al referirse al conjunto dirigido por Lucas Alcaraz, que ocupa la vigésimo segunda y última posición con 16 puntos en 24 partidos y que encadena cinco derrotas seguidas, la última por 2-0 frente al Granada Club de Fútbol, y un solo triunfo en sus últimos 16 compromisos, ha comentado lo siguiente: "Tiene un buen once y un entrenador al que no voy a descubrir yo y seguro que no tirará la toalla"

Noticias relacionadas

next