MURCIA. Carrefour comercializa melones origen 100% España, dentro de su marca propia Carrefour y Círculo de Calidad, en sus variedades Galia, Cantaloup, Melón piel de sapo y Melón amarillo. La compañía, comprometida con el desarrollo de las economías locales, apuesta por los productores regionales y tiene previsto comprar 12.000 toneladas de esta fruta procedente de Murcia, Valencia, Castellón y Almería, entre otros.
En Murcia, Carrefour cuenta con los melones de los productores Frutas y Verduras El Monarca, Explotaciones Agrícolas Samper S. Coop y Jimbofresh International. Los tres productores entregan a diario los Jimbofresh International. Los tres productores entregan a diario los melones que han recolectado en las últimas 24 horas, a los hipermercados de la zona. De esta manera, Carrefour incorpora en sus lineales una selección de las mejores variedades de melón cultivados de manera sostenible en la que se han eliminado herbicidas en todas sus fases de su cultivo, sin tratamientos postcosecha, sin modificaciones genéticas y con la mejor calidad organoléptica de las zonas geográficas de Murcia, Valencia, Castellón y Almería, entre otras.
Además, la marca Círculo de Calidad garantiza también que se trata de una fruta que se recolecta sólo cuando está en su punto óptimo y que ofrece al consumidor un producto con la mejor relación calidad-precio, que caracteriza a las marcas propias de Carrefour. Asimismo, la recolección por parte del productor murciano Jimbofresh International del melón Galia y Cantaloup se realiza diariamente cuando el producto tiene el estado óptimo de sabor y dulzor, este producto es 100% origen nacional y cuenta con la certificación GLOBALCAP, garantía de cumplimiento de criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y el medioambiente.