Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entre sus objetivos, fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías

Carmen Rodríguez, nueva decana del Colegio Notarial de Murcia

16/11/2020 - 

MURCIA. Carmen Rodríguez Pérez, de 42 años de edad y con la notaría en Cieza, ha sido elegida como nueva decana del Colegio Notarial de Murcia para los próximos cuatro años en las elecciones celebradas este domingo, informaron fuentes de este colegio profesional.

La nueva junta queda integrada, además, por Luis Barnés, de Las Torres de Cotillas (vicedecano); Javier López Vicent, de Murcia (tesorero); Francisco Sobrao, de Archena (secretario); Fernando Viguria (censor primero); Rosa María Barnés, de Beniel (censora segunda) y Ana María Fortis, de Molina de Segura (censora tercera).

El objetivo de Rodríguez en los próximos cuatro años será "continuar con la magnífica labor llevada cabo por la junta directiva anterior en ámbitos tan diversos como el servicio de mediación; colaborar con las diferentes administraciones y con todos los sectores relacionados con la justicia; formar a nuestros colegiados y apoyar a la Academia Murciana del Notariado".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de profundizar en la aplicación de las nuevas tecnologías, tanto dentro del propio Colegio Notarial como de cara al exterior, así como promover una mayor presencia de estos profesionales en la sociedad murciana.

Así, ha abogado por crear marcos de colaboración con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, en particular en el ámbito universitario y de instituciones de apoyo a las personas con discapacidad, a los consumidores, así como a la pequeña y mediana empresa.

Para la nueva decana, el asesoramiento imparcial del notario es muy recomendable "cuando se quiere llevar a cabo un acto, un acuerdo o un negocio personal, familiar o empresarial".

Además, es fundamental acudir al notario libremente elegido en la primera fase de cualquier negociación, puesto que el notario asesorará de forma "imparcial" e indicará a las partes el mejor camino para lograr con éxito sus objetivos dentro del marco que permita la legislación.

En el período comprendido entre enero y agosto de 2020 se autorizaron 138.412 documentos en las 84 notarías de la Región de Murcia.

Entre los servicios más demandados cabe destacar: testamentos y disposiciones de última voluntad (9.648); compraventa de viviendas (13.887); herencias (5.396); créditos, préstamos y garantías hipotecarias (7.410); poderes (17.463); actas (17.498); pólizas (36.351) y operaciones mercantiles (9.370).

next