MURCIA. Las artistas Carmen Baena, Lola Nieto y Katarzyna Rogowicz exponen desde este jueves en la sala La Glorieta de Murcia
Rebelión contra el silencio, un trabajo colectivo que reúne 30 piezas con las que las autoras trazan un recorrido visual con su interpretación personal de las pulsiones que mueven al ser humano. Así, utilizando diferentes estilos y técnicas se entremezclan la curiosidad innata por descifrar los misterios que permanecen ocultos, de Rogowicz; el afán por vencer los miedos que generan las diferentes realidades que se producen en un mismo territorio, de Nieto; y la cálida satisfacción que procura la belleza del trabajo hecho con las manos, de Baena.
Organizada en el marco del proyecto municipal Reactivos Culturales para promocionar el arte y la cultura locales, Rebelión contra el silencio se podrá visitaren la sala municipal hasta el 20 de marzo.
En esta muestra, Carmen Baena regresa a las técnicas de costura de su infancia y las convierte en círculos de colores de diferentes texturas, que, bordados sobre papel, transportan al espectador a paisajes intimistas de naturaleza sagrada y elevan los conceptos artesanales a la categoría de arte.
Mientras que Katarzyna Rogowicz explora los recursos de la línea y los motivos vegetales para adentrarse en los misterios de la cara oculta de la luna mediante dibujos realizados a tinta china con toques de pigmentos de colores, cuyos volúmenes consigue con aportaciones de recortes de revistas que hablan del ‘glamour' de los años sesenta, fragmentos de tejido reciclado y elementos vegetales, que se complementan con una instalación articulada.
El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha visitado la sala expositiva en compañía de las artistas y de la comisaria de la muestra, Cecilia López. El edil de Cultura ha destacado "la calidad de una muestra en la que se proyecta lo mejor de cada una de las tres autoras, explorando recursos y aplicando técnicas que finalmente ofrecen un resultado de gran belleza".