Fotos: RACING DREAMS
ALICANTE. Carlos Torrecillas ha conseguido podio en la segunda cita del Campeonato de España de Superbike (ESBK), que se ha celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, al ser el tercer clasificado, un gran resultado teniendo en cuenta además que volvía tras lesión.
El piloto alicantino comenzó probándose para poder aguantar encima de la moto después de la operación de peroné a la que fue sometido y ya salió con confianza de los entrenamientos cronometrados tras las dos jornadas de libres, pudiéndose adaptar la moto a su nuevo estilo de pilotaje debido al dolor que arrastraba en la pierna.
El único entrenamiento cronometrado le situó en la quinta línea de la parrilla para la primera carrera con el decimoquinto puesto siendo el mejor piloto de Stock600. Torrecillas realizó una increíble remontada en la primera carrera y se hizo con la tercera posición en su categoría después de cruzar la bandera a cuadros y aún con dolor subió al podio con una posición que le otorgó 16 puntos más en el campeonato.
El domingo amaneció muy soleado en el trazado valenciano y con un Torrecillas finalizando el 12 en el "warm up" y saliendo de nuevo en quinta línea de la parrilla a la carrera 2 del fin de semana en la categoría de Supersport-Next Generation.
La Yamaha R6 del TRT Team Racing escaló posiciones vuelta tras vuelta con un Carlos muy inteligente y marcando un ritmo constante a la par que dosificando para aguantar bien toda la carrera. Cuando el piloto alicantino ya consiguió plaza de podio de nuevo en tercera posición, una penalización por rebasar los límites de la pista en las últimas vueltas dejó a Torrecillas sin su merecido premio y con una cuarta posición que igualmente es un buen resultado.
"Estamos muy contentos porque al final veníamos pensando en ver si nos podíamos montar en la moto y en no perder puntos en el campeonato y ahora sabemos que estamos ahí peleando por los podios. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado, a la gente que ha hecho posible esta rápida recuperación y a todos los patrocinadores que nos están apoyando y nos hacen seguir adelante", ha apuntado el piloto.