Hoy es 22 de julio

DEJA EL AYUNTAMIENTO, PERO seguirá como secretario general local

Carlos López, el concejal del PSOE en Torre Pacheco, dimite tras el mal resultado del 28M

15/06/2023 - 

MURCIA. Carlos López Martínez, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Torre Pacheco, no revalidará el acta de concejal el próximo sábado, día de la constitución de los ayuntamientos. El pachequero, que en la anterior legislatura ejerció como edil de Hacienda y segundo teniente de alcalde, ha presentado su renuncia tras el mal resultado del PSOE en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

Los socialistas, que en el anterior mandato gobernaron en coalición con el Partido Independiente de Antonio León Garre, perdieron dos representantes con respecto a los comicios de 2019. Se quedan como la última fuerza de la corporación, con tres ediles, superados por el PP (el ganador, con 8), el PITP (6) y Vox (4). Hace cuatro años, el PSOE recibió el apoyo de 2.557 vecinos, el 20%, y fueron la segunda formación más votada; ahora, en la cita de 2023, cosecharon 2.165 papeletas, el 15%.

"Asumo la responsabilidad, porque los resultados no han sido buenos", asegura Carlos López a preguntas de Murcia Plaza. "Lo hago por compromiso", añade el pachequero, que en 2019 también fue el cabeza de lista. "Además, comienzo una nueva etapa profesional fuera de Torre Pacheco y mi labor es incompatible con la tarea de oposición", explica. Ocupará su lugar el número cuatro de la lista, José Vera, que este sábado se sentará ya en el Pleno del Ayuntamiento.

No obstante, López deja el Consistorio pero no la política local, pues seguirá siendo el líder municipal del PSOE de Torre Pacheco, como secretario general. En los 43 años de elecciones democráticas, el PSOE nunca ha tenido un alcalde en Torre Pacheco. Nacido en Torre Pacheco en 1988, López es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia. Trabajó como agente comercial antes de dar el salto a la política.

Noticias relacionadas

next