MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano que protagoniza la campaña turística de la Comunidad Autónoma para este verano, luce cuerpo en la Gran Vía de Madrid al aparecer una gran fotografía suya en bañador jugando a las palas en una playa de la Región.
La instantánea, fijada a través de una lona sobre un edificio de esa céntrica avenida de la capital de España, invita a los madrileños y a quienes visiten la ciudad a que acudan a Murcia con la sugerente pregunta ¿juegas?
El tirón que tiene este chico de El Palmar, quien a sus 19 años es el número 7 de la ATP y sin duda uno de los deportistas del momento -tratará de refrendarlo próximamente en Wimbledon-, lo quiere utilizar la Comunidad Autónoma para promocionar turísticamente sus bondades y no podía faltar la presencia en Madrid, donde por cierto Alcaraz conquistó hace unas semanas el triunfo en el Masters 1.000 Mutua Madrid Open, uno de los mayores éxitos que ha conseguido hasta la fecha.
El propio Alcaraz se ha hecho eco de la instalación de la lona a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje muy familiar. "Mamá, estoy en Gran Vía! @TurismoRMurcia".
También en esa red social Carlitos, como le gusta que le llamen, ha hecho públicos algunos de sus gustos a preguntas realizadas por alumnos y alumnas del de 2º de Bachillerato del colegio San Vicente de Paúl de El Palmar.
El tenista ha admitido que la final que más le ha gustado es precisamente la de Madrid, la cual le hizo "muchísima ilusión" y también la de Miami, "que fue mi primer éxito tan importante".
Además, ha reconocido que es "espectacular" cumplir su sueño, que es el de jugar al tenis y que el país que le gustaría visitar es la República Dominicana.
Además ha respondido a una pregunta veraniega: "No tomo mucho helado, pero mis favoritos son el de fresa y el de chocolate".
Y ha hecho pública una de las cosas que más le gusta hacer cuando está en El Palmar y aprieta el calor: "Me encanta bañarme en la piscina del Club de Tiro de Pichón, que es como mi casa".