VALÈNCIA.
Carlos Abrisqueta, en el centro. A la izquierda, Adrián Muñoz y encima de él Alejandro Molina. A la derecha, Elías Robles y Carmen García. - UPCT
CARTAGENA. (EUROPA PRESS) El estudiante de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Carlos Abrisqueta, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la institución docente.
Visibilizar que "la vida universitaria es mucho más ir a clase y estudiar" es el objetivo principal de Abrisqueta, que ha sido elegido este mes por los delegados estudiantiles de los diferentes centros de la UPCT y por los representantes del alumnado en el Claustro y en el Consejo de Gobierno, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.
"Estamos organizando una jornada para promocionar todas las oportunidades que hay para pasarlo muy bien durante la carrera, como los equipos de competición y asociaciones de estudiantes y los servicios a disposición del alumnado", avanza Abrisqueta, estudiante de Arquitectura.
"Muchos estudiantes no ven más que la punta del iceberg de la Universidad y desconocen muchas de las actividades complementarias que se pueden realizar", tal y como ha añadido el vicepresidente primero del Consejo, Alejandro Molina, alumno de la Escuela de Navales.
El renovado equipo que representa al conjunto de los estudiantes de la UPCT está formado por los también vicepresidentes Carmen García (alumna de Química Industrial), Elías Robles (de Agrónomos) y Marcelo Rodríguez (de Telemática), así como por el secretario Adrián Muñoz (también de Telemática), la tesorera María Dolores Moreno (de Ingeniería Civil) y los vocales Javier Ojados, Francisco López y María (de la Escuela de Industriales) y Manuel Paredes (de Telemática).
"El Consejo de Estudiantes está a disposición del alumnado, para ayudarles y estar a su lado, porque como estudiantes que somos comprendemos sus problemas, su perspectiva y puede que hasta nos hayan pasado antes a nosotros", subraya Abrisqueta. "Es importante que los alumnos pierdan el recelo a quejarse", añade Carmen García, recordando que "muchos desconocen las normativas y no presentan reclamaciones a las que tendrían derecho".