CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado al luto nacional con banderas a media asta en todas sus sedes oficiales y el ofrecimiento de medios a las autoridades valencianas para colaborar en el rescate de los damnificados.
Pero también, como ha señalado la alcaldesa, Noelia Arroyo, encauzando la solidaridad de los ciudadanos a través de las organizaciones humanitarias que en estos momentos están atendiendo directamente a las personas afectadas.
"Desde el Ayuntamiento estamos dando difusión a través de nuestras redes sociales y ‘webs’ municipales a las solicitudes de las diversas asociaciones y organizaciones que prestan su ayuda directa y en el lugar de la catástrofe a los afectados por las fuertes lluvias registradas en Valencia", ha explicado Arroyo.
Las aportaciones se pueden realizar en los siguientes enlaces: Cruz Roja; Cáritas.
La responsable de Cáritas en Cartagena, Petri García, ha precisado que la colaboración que se pide, para que sea realmente efectiva, es de tipo económico y no en especie, de tal manera que las organizaciones puedan adquirir los productos que más se necesiten en cada momento y se los puedan hacer llegar de la forma más rápida a los damnificados.