MURCIA. El inicio de la segunda fase en la Segunda División B de fútbol refuerza al UCAM Murcia Club de Fútbol en su pelea por ascender a LaLiga SmartBank, dificulta la meta de la nueva Primera RFEF para el Real Murcia y, en cuanto a la lucha por evitar caer a Tercera, el Yeclano Deportivo da un paso adelante y el Lorca Deportiva parece hundirse.
La competición se reanudó en la que ahora es la categoría de bronce del fútbol español una vez concluida la primera fase y en el grupo 4C el UCAM CF, con su victoria por 0-1 en el campo del Atlético Sanluqueño, es líder con 36 puntos al haber sumado los tres logrados en el estadio El Palmar a los 33 que acumulaba de esa parte inicial del campeonato. El gol de Liberto Beltrán a la hora de partido el dio el triunfo a los de José María Salmerón en un grupo en el que las diferencias son mínimas y entre el primero y el sexto y último tan sólo hay seis puntos.
En el 4D el Murcia, que aspira a entrar en la Primera RFEF, también conocida como Segunda B Pro, toda vez que ya no puede llegar a Segunda, arrancó esta andadura con mal pie al caer por 1-0 en su visita a la Balompédica Linense en un partido marcado por el penalti fallado por José Antonio García "Verza" y la expulsión de Antonio López en la primera parte antes de encajar el tanto de la derrota. Los de José Luis Rodriguez Loreto son quintos y penúltimos con 25 puntos y el segundo clasificado, que es precisamente el Linense con 31, se le va a falta de cinco jornadas para poder ocupar una de las dos posiciones que permiten dar ese salto de categoría.
Más abajo están el Yeclano y el Lorca, aunque con distintas sensaciones para el equipo entrenado por Alejandro Sandroni y el dirigido por Juanjo Asensio.
Los del Altiplano, después de vencer por 0-1 al Recreativo de Huelva con tanto de Christian Perales, son sextos del grupo 4E con 14 puntos y son 10 los que les separan del segundo, que asegura la permanencia y siete del tercero, que también se salvará a no ser que se trata del peor tercer clasificado de entre los cinco grupos establecidos para dilucidar los descensos.
Mientras, los de la Ciudad del Sol son octavos y últimos con nueve puntos al volver de vacío del campo de Las Palmas Atlético con la derrota por 3-1 con su gol marcado por Marcos Gondra. La remontada para los blanquiazules tendría que ser de 15 o 12 puntos en un grupo con ocho jornadas programadas, de las cuales ya quedan siete, y el objetivo es complicado para el Yeclano y muy complicado para el Lorca.