MURCIA. Tres jóvenes ciclistas murcianos completan la plantilla élite y sub-23 del equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes, el principal conjunto ciclista de la Región de Murcia y que contará en sus filas con el lorquino Juan Diego Cano, el caravaqueño Jesús García Rabadán y el pinatarense Juan Pujalte.
Estas incorporaciones se suman a las nueve renovaciones y a los otros tres fichajes realizados por el club que patrocina y promueve Alejandro Valverde.
Así pues, la formación élite y sub-23, que disputa cada año la Copa de España de la categoría amateur, contará con 15 corredores, la mayoría de ellos de la Región.
Cano, nacido el 5 de agosto de 2001 en Lorca -tiene 22 años-, regresa al club después de haber estado en él en su etapa juvenil y durante el último año, con el equipo Brócoli Mecánico Sakata, fue segundo en la clasificación general de la Vuelta al Guadalentín y hace dos logró la cuarta posición en el Campeonato de España disputado en la localidad alicantina de La Nucía.
También desde el Brócoli Mecánico llega García Rabadán, natural de Caravaca y de 19 años cumplidos el 11 de agosto, mientras que Pujalte, de San Pedro del Pinatar y más joven todavía -cumplió 18 años el 22 de abril-, recala en el cuadro azul procedente del Esetec-Salazones-Salazones Ricardo Fuentes.
La formación del Valverde Team, que tiene a Domingo Segado como director deportivo, también integra al muleño Diego Aparicio, el sevillano Juan Pedro López y el granadino Antonio Arias, del año 2005; el abanillero Darío Díaz, el molinense Andrés Imperial, el castellonense Izan Monroig y el brasileño Werik Kaua, de 2004; el cartagenero Antonio Fuentes, los murciano Adrián Lozano y Juan Pedro Lozano y el brasileño Víctor de Paula, de 2003; y al murciano Sergio Geerlings, de 2002.