Hoy es 14 de julio

CICLISMO 

El Valverde Team se estrena en la Copa de España élite y sub-23 y también en la júnior 

24/02/2023 - 

MURCIA. El Valverde Team-Ricardo Fuentes se estrenará este fin de semana en una nueva edición de la Copa de España y lo hará disputando el Circuito del Guadiana, primera prueba del certamen ciclista nacional más importante de las categorías élite y sub-23, escalón previo al profesionalismo.

El Circuito del Guadiana, cuya edición número 57 se llevará a cabo este domingo en la provincia de Badajoz y con epicentro en la localidad de Don Benito, lo afrontará el equipo murciano que patrocina y promueve Alejandro Valverde con una plantilla formada por Rubén González, Víctor de Paula, Antonio Fuentes, Sergio Geerlings, Juan Pedro Lozano, Adrián Lozano y Andrés Imperial.

La competencia se entablará en un circuito de 40 kilómetros a los que habrá que dar cuatro vueltas para completar 160. La subida a la pared de Magacela, un ascenso de poco más de un kilómetro pero con una pendiente del 11%, será el gran escollo de una prueba que dará a conocer al primer líder de esta challenge que en 2023 contará con 11 citas y el murciano es uno de los conjuntos con plaza asegurada en todas ellas.

Antes, el sábado por la tarde, se celebrará la carrera de júniors, en el mismo trazado pero sobre 120 kilómetros e igualmente con representación del Valverde Team con los corredores Álex Abril, Álvaro García, Diego Aparicio, José María Pina, Antonio Arias, Luis López y Juan Pedro López

Noticias relacionadas

next