Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Donación de Disfrimur al hospital santa lucía

Camino al quirófano en coches eléctricos 

31/10/2019 - 

MURCIA. La empresa murciana de transporte Disfrimur ha donado dos coches eléctricos al Hospital de Santa Lucía de Cartagena, una iniciativa que persigue humanizar el proceso quirúrgico de los niños ingresados en la zona de pediatría y que ha sido realizada en colaboración con Cruz Roja.

El proyecto forma parte del convenio de colaboración anual que la empresa ha impulsado con el fin de cubrir una de las necesidades que tiene el centro hospitalario. El objetivo es crear un entorno más cercano y confortable a los niños que se encuentran en proceso de intervención quirúrgica.

“Dentro de nuestro ADN, está devolver a la sociedad parte de lo que nosotros recibimos de ella", señala Isabel Sánchez, consejera delegada de Grupo Disfrimur. "Junto a Cruz Roja, surge esta iniciativa que trata de proporcionar felicidad y convertir una estancia más amable tanto para los niños como para sus familias”.

La donación de estos dos coches se encuentra entre los diversos proyectos solidarios que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Disfrimur. En concreto, los niños que van a ser sometidos a cirugía pediátrica podrán ir desde la zona de premedicación a la zona de área quirúrgica montados en los coches eléctricos donados por DFM Rent a Car y Cruz Roja, evitando que hagan ese traslado en una camilla o silla de ruedas. "El objetivo es favorecer un entorno amable, disminuir la sensación de miedo y humanizar el proceso quirúrgico”, destaca el gerente del Área de Salud de Cartagena, José Sedes.

next