Hoy es 14 de junio y se habla de

este año se recuperará el traslado de la Virgen de la Soledad de los Pobres en la tarde del Sábado de Pasión

Cambios en los recorridos y horarios de las procesiones marrajas para esta Semana Santa  

21/02/2023 - 

CARTAGENA. La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) ha decidido cambios de horarios y de recorridos de algunas de sus procesiones para la Semana Santa de este año.

El Hermano Mayor anunció que este año se recuperará el traslado de la Virgen de la Soledad de los Pobres en la tarde del Sábado de Pasión. Partirá a las ocho y diez de la noche desde su actual emplazamiento en la capilla de Adoración Perpetua de la parroquia de San Antonio María Claret, y el recorrido discurrirá por las calles Real, Horno, Jabonerías, Puerta de Murcia, plaza San Sebastián y Aire hasta la iglesia de Santa María de Gracia.

La Junta de Mesa de la Cofradía Marraja aprobó los siguientes cambios en las procesiones:

Viernes Santo Madrugada. Procesión de la Calle de la Amargura (conocida como “del Encuentro”:

La procesión de la Verónica (Santo Cáliz, Granaderos, Condena, Primera Caída y Verónica) modificará la primera parte de su recorrido, desfilando por las calles Aire, Cañón y Mayor hasta plaza San Sebastián, donde continuará el recorrido actual por la calle Honda hacia la plaza de la Merced.

La procesión al completo se recogerá por la calle Jara en lugar de por la calle San Miguel, eliminando el paso por las calles Aire, Cañón, Mayor y plaza San Sebastián.

Se prevén ligeras modificaciones en los horarios actuales, que se anunciarán antes de la Semana Santa según establezcan las distintas comisiones técnicas involucradas.

Viernes Santo Noche (procesión del Santo Entierro):

El horario de salida de la procesión se adelanta una hora, pasando a las 20:00 horas. La recogida de la procesión se estima entre las 2:15 y las 2:30 horas.

En el transcurso de ambas Juntas de Mesa el Hermano Mayor de la Cofradía, Francisco Pagán Martín-Portugués, dio cuenta también de varios cambios en la junta directiva de la Cofradía Marraja:

El Comisario de Archivo, Emmanuel Freyre, será también presidente de la Fundación Marraja; Diego Giménez García Comisario Ecónomo y Miguel Acosta Pastor Comisario de Juventud. Queda pendiente el nombramiento de Comisario Cronista.

También se nombró a los dos miembros de Junta de Mesa que formarán parte del Patronato de la Fundación Marraja, para lo que fueron elegidos Eva Hernández Pontones y Miguel Acosta Pastor.

Noticias relacionadas

next