MURCIA. Miguel Ángel Jiménez Bosque pasa a ser administrador único de JimboFresh International. De esta forma, el también director general de la compañía prescinde de su hermano Sergio y del otro mayor accionista de la empresa, Gonzalo Rodríguez Ruíz, quienes hasta ahora compartían las responsabilidades del puesto como administradores mancomunados.
Por tanto, Miguel Ángel Jiménez deja de estar obligado a consensuar las decisiones tomadas, pues el modelo que seguían hasta la fecha requería de las firmas de los tres administradores para que los contratos fueran válidos. De acuerdo con los datos publicados por el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), estos cambios se hicieron efectivos el pasado 10 de mayo.
Al fin y al cabo, un modelo en el que se requiere de la rúbrica de todos los administradores supone una ralentización en la toma de decisiones, que se verá agilizada en JimboFresh ahora que Jiménez queda como única persona en el cargo. En específico, un administrador realiza la función de representante de la empresa, pudiendo adquirir derechos y asumir obligaciones en su nombre.
En estos momentos, Miguel Ángel Jiménez se posiciona como el accionista mayoritario de JimboFresh al ser propietario del 43% de la compañía, lo que sumado al 24% del que dispone su hermano Sergio suman la mayoría necesaria para llevar a cabo cualquier decisión en la gestión de la empresa, como es el cambio en el modelo de administración. Gonzalo Rodríguez, el hasta ahora administrador mancomunado, se mantiene como el segundo mayor accionista con un 26%, mientras que el 7% restante queda en mano de María del Carmen Ros.
JimboFresh International es una empresa agrícola con sede en La Unión especializada en el cultivo de melones Jimbee con "sabores tradicionales" que exporta sus productos a más de 20 países. Esta compañía destaca que todas sus cosechas-ubicadas en el Campo de Cartagena- son producciones propias, lo que les permite controlar la calidad desde la semilla hasta el envío a los clientes.