una producción de 4 millones de kilogramos

Jimbee aúna historia y sabor a Cartagena, con su nueva variedad de melón para el mercado nacional

30/06/2021 - 

CARTAGENA. JimboFresh ha presentado su "melón más revolucionario", tal y como anticipaba la presidenta del Puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, para presentar el nuevo melón de la firma, que se une a las catorce variedades que vende la empresa cartagenera. "Esto distingue a JimboFresh como gran exportador -más de 20 países- por todo el mundo”, añadía Muñoz. La bandera marítima, acompañada de personajes ilustres como Carmen Conde, Isidoro Máiquez, Asdrúbal, Isaac Peral, la virgen de la Caridad, el Teatro Romano, etc, hasta un total de ocho cajas diferente ilustran una caja que quiere convertir a este melón en el gran embajador de Cartagena por España.

"Debíamos a Cartagena, ya que somos una empresa exportadora, que nuestros productos se conozcan en nuestra zona. Queríamos presentar nuestro melón Jimbee, porque nuestros cartageneros de alma puedan degustar lo que hacemos, con una identidad propia, la bandera marítima, una manera de conocer nuestra historia y nuestros personajes" explicaba Miguel Ángel Jiménez, CEO de JimboFresh.

El melón es un piel de sapo con carne naranja, crujiente y con sabor a canela, que ha sido lanzado unido a la historia de Cartagena, "con los embajadores de nuestra ciudad en la caja" para darlo a conocer en España, tanto en Madrid como Barcelona. Lo ponen a la venta desde este miércoles. La empresa cuenta en el Campo de Cartagena con 120 hectáreas y una producción inicial de 4.000.000 de kilogramos. 

El melón se va a comercializar en tiendas de proximidad "queremos darle fuerza a la marca unida a Cartagena, porque hay una historia alrededor del melón. Hemos creado una página web alrededor del producto, donde se puede conocer nuestra ciudad y así darle un sentido no solo como fruta sino como historia", añadía Jiménez.

"Es una empresa que produce, crea empleo aquí y marca la calidad de su producto donde lo exporta y muy valorado fuera de nuestras fronteras", decía, por su parte, la alcaldesa Noelia Arroyo. "Esta nueva variedad va a llevar el nombre de Cartagena por todo el mundo con la bandera marítima de Cartagena que nos pertenece a todos y junto a los grandes de Cartagena: Isaac Peral, Carmen Conde y haciendo un guiño a los representantes más ilustres de la ciudad. No tiene sello de calidad, pero quien lo prueba sabe que está producido con la mayor de las calidades. No tiene denominación de origen, pero su origen tiene un valor inmenso aquí y fuera. Pero, además, tiene el amor a su tierra, en una gran campaña de promoción turística".

Noticias relacionadas

next