Hoy es 15 de julio

se suman a las reivindicaciones

Cambiemos Orihuela apoya la huelga por la Escuela Pública convocada para el 23 de mayo

22/05/2024 - 

ORIHUELA. Cambiemos Orihuela apoya las movilizaciones contra los recortes en la educación pública, que afectan gravemente a todos los niveles educativos, incluyendo educación infantil, primaria, escuelas oficiales de idiomas (EOI), y otros. Las propuestas para el próximo curso son totalmente negativas, con un claro objetivo de desviar recursos de la educación pública hacia la concertada. A pesar de anunciar la gratuidad de la educación infantil de 0-3 años, se recortan unidades públicas bajo la excusa de la disminución de la natalidad. En las EOI, la reducción drástica de grupos y profesorado no tiene justificación, más allá de empujar a los estudiantes hacia academias privadas, siempre y cuando puedan permitírselo. De lo contrario, quedarán sin servicio.

Es imprescindible que no se paralice el Plan Edificant, ya que aún hay muchas obras pendientes en las infraestructuras de los centros educativos. Muchas de estas obras son urgentes y su retraso compromete la integridad estructural de los edificios, así como la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa. Se enfrentan problemas graves como goteras, deterioro de las vallas exteriores, falta de aire acondicionado y la adecuación de los edificios ante la emergencia climática.

Exigimos los recursos necesarios para una verdadera inclusión educativa, y la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la enseñanza. Esto incluye incrementos retributivos, reducción de horas lectivas para mayores de 55 años, supresión de la burocracia, aumento de las plantillas y una bajada generalizada de ratios. Además, es crucial una mejor organización del trabajo docente que ponga fin a las masificaciones, las agresiones y la conflictividad, lo cual también afecta al alumnado.

Por lo tanto, expresamos toda nuestra solidaridad con la comunidad educativa. Cambiemos Orihuela mantiene su firme compromiso de luchar por una educación pública de calidad.

Noticias relacionadas

next