para aquellos alumnos que no puedan asistir al campus

La UPCT también instalará cámaras en las aulas para emitir en directo las clases

8/09/2020 - 

CARTAGENA. El modelo de docencia semipresencial con el que arranca el curso la Universidad Politécnica de Cartagena incluirá la posibilidad de que las clases impartidas en aulas y laboratorios de la UPCT sean retransmitidas en directo para los estudiantes que no puedan asistir al campus, gracias al equipamiento audiovisual y al desarrollo de un software específico que ha realizado el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD). De esta forma, la Politécnica se suma a un proyecto que también se ha implantado en la Universidad de Murcia.

La UPCT ha invertido 50.000 euros en la compra de 90 cámaras robotizadas y otros tantos micrófonos y trípodes y está formando a sus profesores para que sepan adaptar a su gusto el plano de la cámara a través de un mando a distancia y combinar esta imagen con la captura de las presentaciones en el ordenador en la emisión que se realizará en la plataforma Teams de Microsoft.

"Los docentes serán los productores de la emisión de su clase", explica Daniel Pérez, responsable en el CPCD del proyecto UPCT Stream, que este curso da un importante salto cuantitativo. "Hasta ahora sólo teníamos un aula en cada centro equipada para emitir en directo, en este momento tenemos 90 equipos que, además, son portátiles, por lo que se pueden usar en el aula o en el laboratorio que desee mostrar el profesor", añade.

La Politécnica de Cartagena inicia sus clases el próximo día 21 y para entonces ya estarán operativos estos equipos multimedia que permitirán la emisión simultánea de hasta noventa sesiones docentes.

El equipamiento ha sido adquirido con fondos propios del CPCD, dependiente del Vicerrectorado de Transformación Digital que dirige Manuel Munuera, y con aportaciones de los siete centros formativos de la UPCT.

La UMU anunció una inversión de 350.000 euros en 534 aparatos para dar 'cobertura máxima'

La Universidad de Murcia ya avanzó el pasado mes de agosto que iba a invertir un total de 350.000 euros en 534 aparatos donde tratará de dar una cobertura máxima a todos los centros de la universidad.

 

Noticias relacionadas

next