Cámara de Comercio organiza una jornada sobre ayudas para empresas turísticas en Orihuela Costa

9/05/2024 - 

ORIHUELA. La Oficina Acelera Pyme de Cámara Orihuela organiza una nueva jornada informativa dirigidas a las empresas oriolanas del sector turístico para dar a conocer las diferentes líneas de ayudas y subvenciones que se encuentran disponibles para el desarrollo de su actividad, titulada ‘Ayudas 2024 para el Sector Turístico. Competitividad Turística y Kit Digital’. Tal y como indica el responsable de la Oficina Acelera Pyme, Víctor Torregrosa, la jornada “se centrará en ofrecer información útil y práctica sobre todas las ayudas y convocatorias a las que pueden acceder estas empresas turísticas que desarrollan su actividad en este sector, muy importante para el tejido económico de nuestro municipio”.
La sesión, que se desarrollará en colaboración con la consultora Amaltea Proyectos, tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo a las 11:00 horas en las instalaciones de Cámara Orihuela en Orihuela Costa, ubicadas en la carretera nacional 322 en Cabo Roig. El objetivo de la misma será “acercar esta información a restaurantes, hoteles, campings, alojamientos turísticos o empresas gestoras de estos, agencias de viaje y empresas de turismo activo, con una marcada actividad en la zona del litoral oriolano”, ha señalado Torregrosa.

El responsable de la Oficina Acelera Pyme ha informado que próximamente se van a abrir los plazos de solicitud de varias ayudas de organismos a nivel autonómico, poniendo como ejemplo el caso de las ayudas de Turisme de la Generalitat Valenciana, que podrán alcanzar el 70 % del coste de inversión realizada por la empresa, hasta un total de 90.000 euros. También ha recordado que "todavía se encuentran en marcha las ayudas del Kit Digital, orientadas a facilitar la modernización y digitalización de las empresas".

Torregrosa ha manifestado que estas ayudas "podrán ayudarles a impulsar cuestiones clave para las empresas turísticas como la inversión en publicidad, la gestión de redes sociales y la creación de páginas web, la gestión de clientes o la digitalización de procesos". Asimismo, "las convocatorias también podrán aplicarse a la mejora de la comercialización de productos, subvencionar la participación en ferias promocionales, o la obtención de certificados medioambientales de calidad y de accesibilidad, ha añadido".  

Las empresas interesadas podrán inscribirse a la actividad a través del formulario disponible en el apartado de la Oficina Acelera Pyme de la web de Cámara Orihuela (www.camaraorihuela.es), así como solicitar más información en el teléfono 966743502, o a través del correo electrónico acelerapyme@camaraorihuela.org.


Noticias relacionadas

next