FÚTBOL

Calero: "Que busquen a otro equipo para bajar porque el Cartagena va a salir, pero no será fácil"

Fotos: FCC

27/09/2023 - 

CARTAGENA. Julián Calero transmitió seguridad y confianza en su presentación como entrenador del Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion y al que llega para sustituir a Víctor Sánchez del Amo con contrato hasta final de temporada y con el firme propósito de salvarlo del descenso. "Que busquen a otro equipo para bajar porque el Cartagena va a salir, pero no será fácil", aseguró el técnico madrileño.

El nuevo inquilino del banquillo blanquinegro y que durante las tres campañas precedentes ocupó el del Burgos Club de Fútbol, con el que ascendió a Segunda y coqueteó con la posibilidad de subir a Primera, asumió de lleno el reto de lograr la permanencia con un equipo que a día de hoy es el vigésimo segundo y último clasificado con sólo tres puntos sumados en siete jornadas y que está a cuatro de la zona de permanencia.

El de Parla, de 52 años -cumplirá 53 el 26 de octubre-, tuvo su primera toma de contacto con la plantilla y destacó positivamente lo que se encontró. Así lo dijo en un acto que tuvo lugar en el estadio Cartagonova.

"Vengo cargado de ilusión y veo a los futbolistas motivados y con ganas. Que busquen a otro para bajar porque el Cartagena va a salir, pero no va a ser fácil. Será una carrera de fondo en la que ojalá podamos esprintar", indicó. 

"El reto es importante y con el apoyo de todo el mundo lo conseguiremos y en ese sentido necesitamos a la afición más que nunca", reconoció también.

Calero puso un ejemplo para explicar lo que les espera. "Esto es como cuando vas en el coche con el cristal sucio, le das al agua y pasas el limpiaparabrisas hasta ver con nitidez. Es lo primero que hemos hecho. Los jugadores tienen que ver que hay camino y que sabemos dónde vamos y lo que tenemos que hacer para llegar. Su predisposción es extraordinaria y cambiamos muchos patrones para adaptarlos a lo que queremos en el día a día", comentó al tiempo que remarcó que tienen que "cambiar la mentalidad y empezar a pesar en positivo".

"El equipo está tocado en su orgullo y, tras tocar algunas teclas, intentamos hacerles ver a los futbolistas qué escudo defienden", continuó diciendo.

El nuevo técnico cartagenerista, que debutará el domingo a las seis y media de la tarde en el feudo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, tiene colgado el sanbenito de entrenador defensivo y a eso también se refirió.

"Me gusta el balón pero con unas determinadas condiciones. No me gusta masticar en exceso con él pero sí llegar al campo rival y hacer daño. Eso me encanta y todo es adaptable. No soy el sumum del juego de ataque pero intentaré que la gente también esté contenta con lo que ve y pido un poco de paciencia para eso. Queremos ser un equipo completo", afirmó.

En el Efesé Julián Calero coincie con su hijo Iván, lateral derecho habitualmente titular en el equipo desde su llegada a él en el verano de 2022.

"Iván es un jugador más de la plantilla. Cuando me presenté a los jugadores no sé si esperaban que le diera dos besos, pero por respeto a él y a mí, a la plantilla y al fútbol es uno más y así lo trataré", dejó claro sobre su relación profesional con el dorsal número 16 de la plantilla.

Julián Calero, quien llega acompañado por Antonio Carmona como segundo entrenador y Roberto Ovejero como preparador físicoestuvo acompañado en su presentación por el presidente del club, Francisco Belmonte; y por el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, quienes no ocultaron su satisfacción por esta contratación.

"Desde el minuto 1 ya sabe el escenario que pisa y parece que lleve tres años aquí y lo que estamos haciendo es la rueda de su renovación. Es alguien que da la sensación de tenerlo controlado absolutamente todo y eso da confianza a la plantilla y también al entorno", dijo Belmonte.

"A Paco y a mí nos ha cambiado la cara y el ánimo en apenas 48 horas y tenemos claro que lo va a conseguir igualmente con los jugadores. Es lo que más necesita el equipo, tener esa confianza que podía faltar y Julián es la persona perfecta para lograrlo", apostilló Sánchez Breis.

Noticias relacionadas