FÚTBOL

Calero, del Efesé: "En la vida con miedo no puedes conseguir nada"

24/11/2023 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Julián Calero, dijo este viernes que "en la vida con miedo no puedes conseguir nada" y también que deben tener "esperanza e ilusión, todo ello aliñado con actitud" para tratar de sacar al equipo de la zona de descenso que ocupa como colista de LaLiga Hypermotion.

El técnico blanquinegro hizo esas declaraciones a dos días de visitar el domingo a las seis y media de la tarde -hora peninsular- al Club Deportivo Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Antes de ese compromiso de la decimoséptima jornada del campeonato las palabras del técnico fueron rotundas y el madrileño trató de transmitir optimismo pese a los malos resultados. Lo hizo en el estadio Cartagonova y tras el entrenamiento celebrado por la plantilla que dirige en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, una práctica tras la cual se supo que los defensas Kiko Olivas, Arnau Solà y Jony Rodríguez causarán baja el domingo por sendas lesiones. Estas ausencias se unen a la del mediapunta canterano Iván Ayllón, quien todavía no está al 100% para competir en Segunda División, y a la del delantero Alfredo Ortuño, quien tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas.

"Tenemos nuestras bajas al igual que ellos tienen las suyas pero no podemos creer que somos menos que nadie. Para nosotros cada jugador cuenta mucho pero intentaremos que no nos acordemos de ninguna baja cuando acabe el partido pues eso sería una buena señal", aseguró Calero.

"No queremos caer en ningún tipo de mediocridad y pretendemos creer que podemos. Si nos creemos mejores nos irá mejor y en la vida con miedo no puedes conseguir nada. Debemos tener esperanza e ilusión aliñado todo ello con actitud", siguió diciendo.

Al Efesé, que sólo suma ocho puntos en 16 jornadas y está a nueve de la zona de permanencia, se le presenta un panorama complicado pero durante los últimos días jugadores expertos como Mikel Rico y Damián Musto se mostraron optimistas con declaraciones públicas en relación a un equipo que empató sus dos últimos choques, el del domingo a uno en casa frente al Albacete Balompié y el anterior también a uno en el feudo del Real Oviedo.

"El mensaje que lanzan los jugadores es el mismo que intentamos proyectar nosotros desde el cuerpo técnico. Nos agarramos al trabajo que estamos haciendo y que hemos estado cerca de la victoria. No vivo alejado de la realidad y sé que la situación es muy difícil y, aunque no ganar me siente muy mal, me voy a volcar para salir de esta situación crítica", comentó el técnico cartagenerista, quien este jueves recibió el apoyo del presidente de la entidad, Francisco Belmonte, en una entrevista concedida al canal de televisión autonómica, La 7, llegando a asegurar que será él quien termine la temporada.

"Se agradece el respaldo del presidente y de la dirección deportiva pero la realidad es que hay que ganar. Soy una persona de fútbol y agradezco el apoyo público pero también entiendo cómo funciona el fútbol. Las muestras de apoyo también las siento en la calle y eso que soy el mayor responsable. Mis jugadores lo están intentando todo y el presidente está poniendo todo lo que puede", manifestó. 

Del Tenerife, que es décimo con 23 puntos y acumula seis jornadas sin ganar -cuatro derrotas consecutivas contando la última por 2-0 ante la Sociedad Deportiva Amorebieta-, Calero recordó que "fue líder y es un equipo que hace las cosas bien" y añadió que "no estamos nosotros para hablar de las dinámicas de los demás".

Por otra parte, el técnico del Efesé hizo referencia a posibles incorporaciones a la plantilla en el mercado de invierno pero lo hizo de pasada y poniendo más el foco en el presente.

"Hay cosas que se pueden mejorar porque vamos últimos pero ahora estoy centrado en sacar rendimiento de mis jugadores, que es lo que ahora importa", dijo para añadir que conviene levantar el vuelo antes de que se abra dicho plazo de fichajes.

"No podemos llegar muy heridos a Navidad porque todo será mucho más difícil y, aunque no nos marcamos objetivos a largo plazo, queremos conseguir la victoria que nos dé ánimo y necesitamos el mayor número de puntos posible", apostilló. 

Noticias relacionadas