MURCIA. Desde la tragedia del municipio albaceteño de Letur por la riada provocada por la DANA el pasado mes de octubre, han sido muchas las muestras de apoyo que desde Calasparra ha recibido y desde el primer momento de la catástrofe que se llevó por delante vidas humanas y asoló parte de su casco histórico.
Y es que Calasparra tiene un vínculo especial de cariño y cercanía con esta localidad y no pocos calasparreños conservan en su memoria más de un recuerdo en este singular y precioso pueblo castellanomanchego situado a poco menos de una hora en coche del municipio del arroz.
Precisamente el Arroz DOP Calasparra no ha faltado en los envíos de ayuda urgente. Tampoco las conservas FILMA, y ha habido un buen número de iniciativas para recordar a los vecinos de Letur que no están solos y que entre todos haremos volver a brillar esta joya y este ejemplo de municipio rural encantador y acogedor.
La última iniciativa, por ahora, se va a producir en la tarde de este sábado. Un concierto solidario donde los emergentes Teína, grupo local de pop rock indie formado en 2016, los valentineros AlBarro y sus versiones frescas y flamenquitas, y los cehegineros Philosax Swing y su enérgico estilo retro, se unen para ayudar al municipio albaceteño con lo que mejor saben hacer, su música.
El concierto está organizado por Calasparra Solidaria y arranca este sábado a las 7 de la tarde en el Auditorio de Calasparra.