Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CaixaBank recibe el premio 'Excelencia en Liderazgo' por su respuesta a la crisis de la covid

15/07/2020 - 

MURCIA. CaixaBank ha recibido el premio ‘Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020’ por la revista británica Euromoney, consolidándose entre los bancos líderes en el continente por su compromiso con las personas y la sociedad en respuesta a la crisis de la covid-19.

Los premios Excellence in Leadership, de nueva creación, reconocen a los bancos líderes en el mundo que han demostrado su compromiso para formar parte de la solución global frente a la pandemia, con medidas y ayudas destinadas a impulsar la recuperación económica y social.

Según destaca la propia entidad, CaixaBank ha activado desde el inicio de la crisis medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y de apoyar las necesidades de empresas y particulares, así como las de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Desde el inicio de la crisis, CaixaBank ha adelantado el pago de prestaciones y pensiones a más de 3,2 millones de clientes, ha tramitado más de 350.000 moratorias de crédito y ha incrementado su cartera de crédito un 5,8% en los cinco primeros meses del año, un crecimiento que no se registraba desde el periodo enero-diciembre 2008.

Jordi Gual, presidente de la entidad, ha destacado la importancia que ha tenido el sector bancario como parte de la solución a la crisis sanitaria y económica global: “En momentos como los actuales, el sector financiero juega un papel fundamental para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia. En este escenario, nuestro modelo de banca socialmente responsable cobra su verdadero sentido y por ello ha puesto en marcha numerosas medidas destinadas a diferentes colectivos con el objetivo de seguir siendo una pieza clave para que la recuperación se produzca de la manera más rápida posible”. El presidente de CaixaBank ha recordado además que “la entidad, a través de su programa de Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha intensificado sus acciones de apoyo a colectivos vulnerables, con sus acciones de voluntariado y las ayudas a los Bancos de Alimentos y a comedores sociales, entre muchas otras iniciativas”.

next