MURCIA. El número 9 de la Gran Vía de Murcia, esquina a la calle Santa Catalina (el local que anteriormente fue ocupado por H&M), ya ha estrenado la primera oficina ‘Store’ de CaixaBank en la capital, la segunda en la Región tras la abierta hace unos meses en la calle Mayor de Cartagena.
Este nuevo modelo de oficinas de la entidad pretende ofrecer un servicio de atención más personal a los clientes, similar al que puede ofrecerse en una tienda de moda.
Ocupa un espacio cercano a los 800 metros cuadrados y da servicio a más de 8.000 clientes. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de la ciudad, José Ballesta, y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, han inaugurado la oficina, en un acto al que han asistido unos doscientos clientes.
Las oficinas Store de CaixaBank "tratan de dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio retail, a través de una mejor experiencia del cliente dentro de la oficina". Durante el acto, Alcaraz, que ha estado acompañado por el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha explicado que "la estética de la oficina es completamente diferente a lo convencional, lo que contribuye a cambiar nuestra relación con los clientes y a impulsar un nuevo modelo basado en la innovación, la transparencia y la cercanía".
El objetivo de este modelo "es que el cliente sienta que está en el centro de todo: cuenta con un gestor de referencia con el que puede concertar una cita cuando lo desee, dispone de un horario más amplio, de más espacio y de más servicios tecnológicos".
CaixaBank aspira con este nuevo modelo de oficina a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes, puesto que se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio. La nueva oficina amplía horario y está abierta al público de lunes a jueves de 8.30 a 18.30 horas y viernes de 8.30 a 14.30 horas (excepto vísperas de festivos, cuando se cierra a las 14.30 horas).
En este sentido, los clientes reciben la bienvenida, a la entrada de la oficina, por parte de un empleado que les guía en función de sus necesidades. El cliente recibe acompañamiento y ayuda para el uso de los cajeros de última generación ubicados en la oficina y en los dispositivos con acceso a Línea Abierta, de forma que el asesoramiento y apoyo del personal especialista, que, en el caso de la Store Murcia, se compone de once gestores, se centra en las operaciones de valor.