Hoy es 24 de julio

CaixaBank y la CEOE amplían hasta 40.000 millones la línea de financiación para empresas

6/06/2024 - 

MADRID (EP). El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han firmado el acuerdo por el que se amplía hasta 40.000 millones de euros la línea de financiación para empresas, un 14% más que un año atrás, ha explicado la entidad en un comunicado este jueves.

El objetivo del acuerdo es "apoyar el crecimiento y la modernización de las empresas españolas" y debe proporcionar una respuesta "eficaz" a las necesidades de financiación de las empresas, destacan ambos.

El acuerdo también contempla promocionar la Formación Profesional (FP) dual, con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, y mejorar la competitividad y transformación del sistema económico y social.

120.000 millones desde 2015

Desde 2015, el acuerdo ha puesto a disposición de las empresas asociadas más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.

Goirigolzarri ha puesto en valor el papel de las empresas como creadoras de puestos de trabajo "y, por lo tanto, de riqueza y bienestar social".

Garamendi, por su parte, ha destacado que es "clave" que el tejido productivo cuente con recursos para hacer frente a desafíos como la sostenibilidad, la competitividad y la transición energética.

Noticias relacionadas

next