Hoy es 22 de enero

Así fue la noche en la que un coche voló en el palacio de los deportes

Bryan Adams inyecta en Murcia su rock a raudales

14/11/2024 - 

MURCIA. Pese a caer entresemana, el Palacio de los Deportes de Murcia se llenaba anoche hasta el "completo" para vivir una noche de gloria con el cantante canadiense Bryan Adams, que volvía a este mismo escenario cinco años después.  La escusa, presentar su nuevo disco So Happy It Hurts, (nominada a la Mejor Interpretación Rock en los Grammys 2023), decimoquinto álbum de estudio y que da nombre a la gira que cuenta con cinco paradas en España durante este mes de noviembre.

Encontrarse frente a frente con un artista de leyenda con una carrera que abarca más de cuatro décadas de éxitos y grandes giras, es una experiencia emocionante y sobrecogedora, más si sus canciones han alcanzado la categoría de himnos en algunos casos. Everything I do, I do it for you, convertido en uno de los singles más vendidos y oídos de la historia; Heaven, Summer of '69; Please forgive me; Run to you o All for love, que supuso una sonada colaboración en su día con Rod Stewart y Sting, fueron parte del regalo.

Bryan Adams salió a la arena del Palacio de los Deportes de Murcia con un look sencillo, todo de blanco, y a un escenario sin grandes artificios que presagiaba que algo grande iba a pasar. Y es que pocos pueden lograr una verdadera comunión con el público y Adams domina bien esos terrenos. Con un solo acorde consigue secarte sin piedad las lágrimas de la anterior balada mientras irremediablemente te obliga a marcarte un 'headbanging' con el siguiente temazo. Un concierto 'montaña rusa' disfrutable de principio a fin que demuestra que los días de gloria del músico no han pasado en absoluto.

El canadiense, de 65 años pero de aspecto adolescente, hace sobre el escenario honor al título de su nuevo disco y lo vemos desenfadado y canalla, pidiendo al público que se quite la camiseta en You belong to me. Con mucha energía, pasándolo bien con su banda de musicazos. Como el guitarra Keith Scott que dejó al público casi sin respiración, Pat Steward en la batería, Gary Breit en los teclados. Ahí estaba el grupo,  entregado, divertido,  haciendo disfrutar y disfrutando como niños en un patio de recreo, mientras al público le sobrevuela el coche volador de la gira So happy it hurts

Poco más  necesitó anoche Bryan Adams para colarse en nuestros corazones. Su banda al más puro estilo clásico y su voz que sonó como siempre, como recordábamos. Mezcla terciopelo y lija…. When you're gone, Kids wanna rock o Go down rockin con armónica y todo… así un hit tras otro, sin tregua, para un público insaciable que salió con una gran sonrisa en la cara.

Noticias relacionadas

next