FÚTBOL 

Borja Valle, del Efesé: "Queda mucho y hay que tener calma y humildad"

Fotos: FCC

19/10/2022 - 

CARTAGENA. Borja Valle, jugador de un Fútbol Club Cartagena que es el cuarto clasificado de LaLiga SmartBank y, por lo tanto, está en puesto de promoción de ascenso a Primera División, ha reconocido que "queda mucho y hay que tener calma y humildad" para seguir en la parte alta de la tabla y, ante la visita al líder, la Unión Deportiva Las Palmas, ha dicho que el conjunto canario "está en la misma categoría que nosotros" y que cuentan con "armas para hacerle daño".

El atacante leonés, de 30 años y que llegó al Efesé en verano tras militar en el Alcorcón, con el que descendió a la Primera RFEF, se ha expresado en esos términos tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de La Manga.

Valle, quien viene siendo titular y ha marcado dos goles, ha puesto en valor lo conseguido por ahora por parte del Efesé, que ha sumado 20 puntos en 11 jornadas y está a tres puntos de Las Palmas, a dos del Deportivo Alavés, segundo; y a uno del Burgos Club de Fútbol, tercero.

"Se está haciendo un trabajo buenísimo, estamos muy ilusionados, que es lo que más define a este Cartagena, y queremos estar lo mejor posicionado que sea posible. Nos deja contentos ese trabajo pero llevamos pocas jornadas y la clasificación ahora mismo es algo anecdótico", ha comentado al tiempo que ha remarcado que no se ha logrado nada todavía.

"Queda mucho y hay que tener calma y humildad, que es lo que nos ha llevado a estar arriba, pero queda todo por delante y hay que trabajar con seriedad y, sobre todo, con esa humildad", ha manifestado.

Valle, tras la mala experiencia del descenso de la pasada campaña en Alcorcón, no ha ocultado su satisfacción por lo que está viviendo en la actual.

"Sólo pudo dar las gracias al Cartagena por fijarse en mí y por mostrarme confianza. Aquí puedo ser yo y disfrutar del fútbol y de un grupo maravilloso. Llevo mucho tiempo en esto y con sentirte feliz y a gusto ya es bastante y si además la dinámica de resultados es buena no se puede pedir más", ha señalado.

Además, el de Ponferrada ha admitido que el estilo que pregona Luis Carrión es de agradecer: "Es un estilo de fútbol que nos beneficia. La prioridad es el balón y así, con cierta libertad, nos sentimos cómodos. No puedo tener ni una sola palabra negativa desde que llegué aquí".

Centrado en el compromiso del domingo a las nueve de la noche en Las Palmas ha destacado el potencial del rival, que por algo ocupa la primera posición, pero ha mostrado seguridad en su equipo. "La Unión Deportiva Las Palmas, aunque ha hecho un gran inicio de temporada, está en la misma categoría que nosotros y tenemos nuestras armas para hacerle daño. Eso lo hemos demostrado en otros campos y nos da igual el adversario al que nos enfrentemos y consideramos que tiene que prevalecer la identidad que tenemos", ha manifestado Borja Valle, quien suele ser utilizado como extremo por la banda derecha.  

Noticias relacionadas