Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Borja no se corta: "Carrasquilla no apareció en ninguna parte de las que tenía que aparecer"

28/09/2020 - 

CARTAGENA. El panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla, jugador de gran proyección y que ha despertado el interés de clubes grandes como el Real Madrid, el Valencia y el Villarreal, en principio para sus equipos filiales, es motivo de crítica por parte de su entrenador, Borja Jiménez, quien espera más del centrocampista. "No apareció durante el primer tiempo en ninguna parte de las que tenía que aparecer", ha apuntado el técnico blanquinegro, quien también ha dicho que "hay que afinar en la toma de decisiones y tener más personalidad para seguir creciendo".

La derrota por 3-1 encajada en el estadio Butarque ante el Club Deportivo Leganés y el hecho de haber caído a puestos de descenso a Segunda División B -el Cartagena es ahora decimonoveno con un solo punto sumado en las tres primeras jornadas de la Liga SmartBank-, hacen que aparezcan críticas en un equipo que está tomándole el pulso a la categoría.

De las mismas no se libra Carrasquilla, seguramente el futbolista con más talento de la plantilla y que fue quien le dio el pase de gol a Rubén Castro para que el delantero canario hiciera el primer tanto de los blanquinegros en su retorno a Segunda. 

"Coco no apareció durante el primer tiempo en ninguna parte de las que tenía que aparecer. Cuando tiene balón se tiene que acercar como lo ha hecho en el segundo periodo y habrá que analizarlo con él", ha indicado su entrenador, quien asume que hay muchos aspectos a mejorar.

"Hicimos muchos méritos para no ganar en la primera parte y nos volvimos un poco locos con el 1-0 y cometimos muchos errores. Fueron minutos muy malos por nuestra parte y en la segunda tuvimos opciones de habernos metido en el partido, pero ellos fueron muy superiores y muy eficaces del minuto 20 al 45 y a nosotros aún nos queda mucho ahí. Nos penalizó mucho ese primer gol, que nos generó dudas y ellos consiguieron sacar provecho de nuestras pérdidas. A nivel defensivo tenemos que mejorar, está claro, y hemos ajustado mal", ha resaltado Borja Jiménez en su valoración de lo ocurrido en Butarque.

También ha aludido el abulense a la falta de efectividad. "En la segunda parte tuvimos ocasiones y nos cuesta, pero es algo que tenemos que seguir trabajando aunque no vayamos a tener el mismo acierto que el Leganés, cuya capacidad ofensiva no vamos a descubrir nosotros. Eso e intentar ser más sólidos en defensa", ha comentado al tiempo que ha remarcado que "hay que afinar en la toma de decisiones y tener más personalidad para seguir creciendo".

Sobre el hecho de sumar un solo punto de nueve posibles Borja ha declarado lo siguiente: "No espero perder nunca pero tampoco me preocupa porque si estamos nerviosos en la jornada 3 tendríamos un grave problema. Hay que tener paciencia saber de dónde venimos y cual es nuestro objetivo".

El siguiente encuentro será el domingo a las ocho y media de la tarde frente al Club Deportivo Lugo en el estadio Cartagonova

"Ya pensamos en ese encuentro y hay que estar tranquilos pues estamos terminando de hacer el equipo y veo brotes positivos", ha manifestado Borja.

En ese encuentro podrá volver David Andújar tras cumplir un partido de sanción por su expulsión con dos tarjetas amarillas ante el Sporting de Gijón en casa. Su sitio en Leganés lo ocupó Uri Jové, joven canterano al que su técnico ha elogiado: "Es un chico que debuta en la categoría y que tiene nivel y que estuvo de notable alto".

Noticias relacionadas

next