MURCIA. Fue Deichmann quien hizo de entrante, aunque Primark y Leroy Merlín se mantendrán como los platos principales para la revitalización del Parque Almenara de Lorca. Y es que son siete las aperturas totales que se esperan para este centro comercial en la recta final del año, un auténtico menú completo que consolidará esta superficie como un referente dentro de la comarca del Guadalentín.
Además de los ya mencionados rótulos, también aterrizarán Base sport, Cool y Loops & Coffee, así como el gimnasio Fitness Park, que se suma al buen estado del sector del ejercicio y que ha encontrado en las zonas comerciales un aliado. En total, se abrirán al público más de 10.000 m2 de nuevos operadores comerciales, lo que supondrá la creación de más de 150 nuevos puestos de trabajo directos.
"Vamos a tener dos aperturas con dos marcas diferenciadoras como son Leroy Merlín y Primark. Estos nuevos rótulos consolidarán el Parque Almenara como uno de los principales destinos de compra de la comarca del Guadalentín y el Levante almeriense", celebra la directora del centro, Rosana García, en conversaciones con Murcia Plaza.
En este sentido, remarca que este posicionamiento resulta estratégico para las compañías, pues no solo resulta accesible desde Lorca sino que pretende dar servicio a todos los municipios de alrededor -e incluso a algunos de la provincia de Almería- lo que suma más de 300.000 potenciales clientes que hasta ahora tenían que desplazarse para realizar sus compras en estos establecimientos.
Gracias a estas nuevas aperturas, el Parque Almenara superará el 95% de ocupación, y ya se encuentra en negociaciones para continuar realizando inauguraciones de cara al próximo 2024, con lo que se encuentra cercano a completar toda su superficie comercial.
"Estas nuevas tiendas supondrán un aumento en las ventas para el centro, pues habrá una mayor afluencia de personas que no solo acudirán para comprar en esos rótulos, sino que se reparten entre todos", augura García. En concreto, prevé un aumento anual de visitantes de un millón y medio de personas.
Leroy Merlín será la primera de estas macrotiendas que abrirá sus puertas en Lorca, pues está previsto su estreno para el próximo 24 de octubre. Contará con una superficie comercial de más de 3.200 m2 y ofrecerá productos de bricolaje, materiales de construcción, decoración y muebles auxiliares. Tan solo este operador ha generado más de 60 empleos directos para los residentes locales.
Aunque aún no hay una fecha fijada, Primark seguirá sus pasos antes de final de año, pues la que ya es la tercera tienda de la marca en la Región está ultimando su espacio en Lorca, que supera los 3.000 m2. Desde allí ofrecerá una gama de moda para mujer, hombre y niño, además de una selección complementaria de productos para el hogar y belleza. La entrada de estas dos compañías tan reconocidas ha supuesto un efecto llamada para el resto de tiendas, pues su presencia revaloriza el centro comercial.
También destacada resulta la próxima llegada de Fitness Park, el operador en gimnasios de última generación referente en Francia, que está prevista para principios del próximo año. En su caso, gestionará una superficie de aproximadamente 2.000 m2. Esta cadena de gimnasios se convertirá en el complejo deportivo fitness más grande de toda la comarca de Lorca.
Se unirá a ellas la firma deportiva Base tiene previsto su regreso a Parque Almenara el próximo mes de noviembre, con una superficie de casi 300 m2, donde ofrecerá su gama de productos deportivos relacionados con el fútbol, baloncesto, running, natación, entrenamiento y moda deportiva.
Asimismo, se estrenará la cadena de tiendas de moda multimarca Cool, que reúne firmas tan prestigiosas como Levis, Hugo Boss, Calvin Klein y Armani, entre otras. Tiene prevista su inauguración en Parque Almenara antes de la temporada navideña.
Loops & Coffee completa este impulso a la oferta del centro comercial. Se trata de una cadena especializada en café y donuts, que inauguró a primeros de septiembre su nuevo establecimiento, incluyendo una terraza al aire libre situada en la plaza central.
Por su parte, Deichmann Calzados, filial del grupo alemán Deichmann SE y uno de los mayores retailers de calzado de Europa, abrió en junio su tienda en el Parque Almenara, donde cuenta desde entonces con una superficie comercial de 382,93 metros cuadrados.