MURCIA (EFECOM). El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado este viernes que "habrá negociación, acuerdo y diálogo" sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras lograr cerrar ayer el pacto fiscal "progresista" que servirá para "reforzar el Estado del Bienestar".
En declaraciones a los periodistas, antes de presidir en Córdoba la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia, Bolaños ha querido "agradecer" a los grupos parlamentarios que hicieron posible el pacto fiscal el diálogo y la negociación y su implicación "en la gobernabilidad del Estado" al ser capaces de hacer "renuncias en partes de sus postulados" para "conseguir un gran acuerdo".
"Ayer conseguimos un acuerdo entre fuerzas políticas muy diferentes, muy diversas, pero es que es el Parlamento que tenemos, el que votaron los españoles", ha manifestado Bolaños.
Para el ministro, el Congreso es reflejo de una "España distinta, plural, con distintas lenguas y sensibilidades"; y el Gobierno "tiene la capacidad de diálogo, de negociación, de esfuerzo para poder poner de acuerdo a distintos con un bien común".
Ha destacado la importancia del acuerdo para contar con "recursos adicionales para el Estado" que se pondrán a disposición de "políticas públicas del Estado del bienestar".
Ha considerado que la actual legislatura está siendo de "profunda transformación", de ahí que haya "tanto ruido que intenta evitar" que se sepan "cuáles son las políticas que se están llevando a cabo".
En este sentido, Bolaños ha afirmado que España está creciendo económicamente "multiplicando por cuatro la media de la Unión Europea".
Y ha recordado que, según la OCDE, "España es la economía que más crecerá de las economías potentes y grandes del mundo, un 3,4 por ciento, duplicando la media de crecimiento económico" de la propia organización.
Por ello, ha considerado que el momento económico en España es "dulce" y el de "avances en lo social, de reforzamiento del Estado del bienestar y de avances en derechos es también indiscutible", ha concluido Bolaños.